Por decano
12 Set 2019
Conferencia
Guti

El domingo Nacional comienza a disputar el Torneo Clausura y el entrenador tricolor habló al respecto.

Antes de comenzar el entrenamiento a puertas cerradas de este jueves en el Gran Parque Central en el que el plantel hará fútbol a puertas cerradas, Álvaro Gutiérrez habl+o en conferencia de prensa. A continuación repasamos sus conceptos más importantes, ordenados pos temas.

Matías Viña

“Puede ser titular. Vi el partido y creo que mostró un buen nivel. Se comunicó con nosotros y nos dijo que está bien, con muchas ganas de ponerse enseguida a la orden. Eso habla muy bien de su profesionalismo y de las ganas que tiene, como el resto de los jugadores, de encarar el próximo torneo.”

El rival

“Terminó de buena manera (el Torneo Intermedio). Nosotros también terminamos de buena manera. Es importante empezar bien para no tener que salir corriendo de atrás (…) Liverpool sumó mucho para la Anual en el Intermedio y está a tres puntos nuestro. Nos puede empatar o podemos sacarle ventaja sabiendo que es uno de los equipos que peleará arriba si sigue en ese nivel”.

Táctica y estrategia

“Hay que ver qué planteamiento trae Liverpool. He visto que algunas veces arriesgaban y otras que no, y directamente la tiraban a nuestra cancha. Vamos a ver cómo salen y según eso lo que plantearemos”.

Las bajas

“Hay poca probabilidad de que jueguen (Gonzalo) Bergessio y (Matías) Zunino, aunque no están descartados del todo. Serán tres o cuatro cambios, o más. Pero siempre digo que por suerte tengo un plantel con jugadores entrenando a muerte. Cada vez que entra uno responde de buena manera y eso es una seguridad para mí, para el grupo y principalmente para ellos, que saben que las oportunidades por una u otra cosa llegan y hay que aprovecharlas”. Guti además tiene suspendidos a Guillermo Cotugno y Gabriel Neves.

Santi Rodríguez

“A nivel fisiológico lo vi muy bien, sin renguera y sin temor a meter el pie, pese a que cuando se vuelve de una lesión como esa te vas midiendo (…) Con pelota no lo vi como había terminado, pero ayer (miércoles) lo vi mejor. Estos casi dos meses de inactividad de alta competencia lo han sacado un poco de poder jugar los 90 minutos con un buen rendimiento porque termina un poco más cansado. Eso lo agarrará con el tiempo y veremos para cuánto estará. Puede ser parte del plantel”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta