Por Rodrigo Goldaracena
2 Set 2019
Conferencia

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de la goleada en el clásico.

El entrenador tricolor no pudo ocultar su felicidad tras el triunfo 3-0 ante el tradicional rival. Destacó el compromiso de todo el equipo y la forma en que se llegó a la victoria.

Guti comenzó mostrando sus sentimientos tras la gran victoria clásica que fue "una alegría enorme. No solo estamos contentos porque se ganó un clásico, sino también por la forma en que se ganó".

El entrenador dejó en claro que "en los primeros quince minutos la estrategia estaba bien pero no encontrábamos los caminos. Luego corregimos, nos adelantamos y después aparecieron los goles que nos dieron tranquilidad, confianza a los jugadores y nos ayudaron a soltarnos".

Siguiendo con el análisis futbolístico del partido, agregó que "aparte de los jugadores y sus características, hay que ver las estrategias. Podés jugar con cinco delanteros y no llegar al área porque no recuperás la pelota. Hay que estudiar cómo se desarrolla el partido y eso hicimos".

"Creo que jugamos bien e incluso pudimos hacer más goles. Tengo la alegría de ganar un clásico y quedarnos con estos tres puntos que nos permiten pasar a Peñarol en la Anual y que no se nos escape Cerro Largo", añadió.

Guti destacó la importancia del primer gol tras 15 minutos no tan buenos del equipo: "Hizo que el partido diera un giro drástico a nuestro favor. Tomamos confianza, seguimos creyendo en lo que estábamos haciendo, presionando a sus volantes y no dejamos jugar fácil a sus zagueros. La idea era recuperar la pelota arriba y estar rápidamente parados en ataque".

"Es muy fácil hablar con un 3-0 a favor. Hoy se dio todo con la estrategia y otras veces no pasa. Me deja conforme el rendimiento de todo el equipo, todos volcaron entrega, sacrificio y su capacidad”, expresó.

Además, mostró preocupación por la molestia que sufrió Gonzalo Bergessio, el cual se tuvo que retirar de la cancha: "Me preocupó lo de Gonzalo. Ya había sentido algo contra Juventud y hoy se volvió a cargar. Nos preocupa tenerlo cien por ciento, por eso vamos a hacer un tratamiento especial en este parate que se viene para recuperarlo".

Emocionado, agradeció “a toda la gente de Nacional y todos los funcionarios, por todo lo que nos apoyan y hacen sentir a los jugadores y cuerpo técnico, ya que cuando se gana un partido así hay que reconocerlo. El esfuerzo final lo hacen los jugadores, pero hay todo un armado atrás que es fundamental".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta