Por decano
22 Ago 2019
Conferencia
Guti

Guti habló en conferencia este jueves antes del comienzo del entrenamiento matutino.

Álvaro Gutiérrez habló sobre el partido ante Juventud en Las Piedras y también se refirió al clásico que se jugará el domingo 1º de setiembre. Remarcó que considera la importancia del clásico pero que este partido ante los Pedrenses también vale tres puntos, como ante el tradicional adversario.

El entrenador del Decano admitió que ante Juventud se jugará en “una cancha difícil. Si llega a llover se hace mucho barro y queda pesada, pero estamos confiados de poder realizar un buen papel y concretar las situaciones de gol, que es lo que nos tiene más preocupados”.

En referencia al clásico que se disputará posteriormente, Guti dijo que “la rivalidad hace que siempre estés mirando de reojo, pero este partido es tan importante como el clásico porque vale tres puntos. Es evidente que el clásico marca más que cualquier otro partido y que si lo ganás son tres puntos ante un rival directo. Los dos partidos son muy importantes y vamos a focalizarnos en los dos”, valoró.

“Contra Juventud jugaremos en una cancha que sabemos que no es a lo que estamos acostumbrados, y por el sistema de ellos tal vez debamos hacer otro tipo de juego para sacar ventaja. Contra Peñarol sabemos que será diferente, pero hoy estamos con la mente puesta en Juventud porque sabemos que estamos en el debe. Contra Boston River se jugó mal, en una cancha que no ayudaba, y contra River, si bien mejoramos con la pelota, estamos en el debe en la concreción de goles. Eso es lo que nos empieza a limitar en los puntos”, agregó sobre la falta de contundencia.

El DT explicó que Juventud le hizo el mismo partido a Peñarol que a Nacional en el Parque: “Es un equipo que se repliega muy atrás y sale muy bien al contragolpe porque tiene gente rápida que llega. Trata de presionar al jugador que maneja los hilos, que en nuestro caso fue Gabriel Neves, y con Peñarol, Gargano. De esa manera corta los circuitos de juego de su rival, y cuando corta sale muy bien hacia arriba, con criterio. Es algo que deberemos tener en cuenta, y sumado a lo de la cancha haremos una estrategia para salvar la situación”.

En referencia a la recuperación de Gonzalo Bergessio dijo que viene bien y que este miércoles “se metió con el grupo a hacer algunos minutos con mucha intensidad. Igual estamos tratando de llevarlo para que pueda jugar lo mejor posible el domingo. Creo que no habrá problema, pero todavía hay que ver cómo evoluciona”, con respecto a Santiago Rodríguez confirmó que tiene el alta médica pero “falta el alta deportiva, que es cuando agarrás coordinación y estado físico, y estás bien con la pelota. Hace un mes y medio que Santi no está. Soy bastante cauteloso y todavía no lo notamos con la confianza total. Es un muchacho joven que tiene buena recuperación y no queremos arriesgarlo si todavía no está. Lleva tres o cuatro días entrenando con normalidad. Hablaremos con él y con los doctores y lo veremos en los entrenamientos para saber si será parte de este partido o lo guardamos para el otro. Es un día a día”.    





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta