Por decano
17 Jun 2019
Copa
américa

Uruguay goleó a Ecuador 4-0 en una gran actuación de todo el equipo y con un Nicolás Lodeiro que se mandó un partidazo.

La Celeste concretó su mejor comienzo de la Copa América desde que Oscar Washington Tabárez está al frente de la dirección técnica.

Uruguay comenzó el encuentro presionando al rival en todo el terreno y desbordándolo por las bandas y por el centro del campo, el equipo del Maestro arrolló al rival y comenzaron a caer los goles. El primero fue un golazo de Nicolás Lodeiro a los 6’, Luis Suárez se llevó el balón por derecha y mandó el centro, Nico la paró con el muslo, la levantó por encima de un rival con la punta del zapato izquierdo y le pegó cruzada, para convertir un golazo.

La Celeste siguió con todo, el árbitro por intermedio del VAR cambió la tarjeta amarilla que le había mostrado al jugador Quintero por roja, en ese momento el partido se liquidó.

A los 33’ y tras un córner pasado, Edinson Cavani que había tenido dos claras anteriores convirtió el segundo de tijera luego que Diego Godín la bajara en el área.

En el minuto 44 llegó el tercero, Lodeiro mandó el córner, Martín Cáceres la peinó y por el segundo palo entró Luis Suárez para convertir y cerrar un primer tiempo arrollador.

En el segundo tiempo, Uruguay sacó el pie del acelerador y Ecuador se limitó a esperar atrás con el objetivo de no recibir más goles.

En el minuto 78 de juego, Suárez mandó el centro sobre la línea, Cavani la volvió a poner al medio, Gastón Pereiro la bajó de cabeza y el futbolista ecuatoriano Mina la metió en su propio arco. El juez revisó la jugada con el VAR ya que el asistente había levantado la bandera pero terminó validando el cuarto gol celeste.

Gran partido de Uruguay, jugando muy bien al fútbol, con contundencia en ataque y sin sufrir en el arco defendido por Fernando Muslera.

Detalles del partido

Copa América Brasil 2019.

Primera fecha del grupo C.

Uruguay 4 – Ecuador 0.

Uruguay

Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitán Nández (63′ Gastón Pereiro), Matías Vecino (80′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (73′ Lucas Torreira), Edinson Cavani y Luis Suárez. 

DT: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador

Alexander Domínguez, José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Beder Caicedo, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Angel Mena (29′ Pedro Velasco), Antonio Valencia, Ayrton Preciado (46′ Romario Ibarra) y Enner Valencia. 

DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: 5′ Nicolás Lodeiro (U), 32′ Edinson Cavani (U), 44′ Luis Suárez (U), 80′ Arturo Mina (E) en contra.

Expulsado: 23′ José Quintero (E).

Tarjetas amarillas: 14′ Nicolás Lodeiro (U), 63′ José María Giménez (U).

decano

Foto: EFE / Paulo Fonseca.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta