Por decano
4 Jun 2019
Vida

El día que Suárez evitó una deportación.

Los uruguayos estamos viajando mucho; cuando nos alejamos demasiado nos damos cuenta que nuestra existencia pasa desapercibida para muchos. Es que un país con tres millones de habitantes, ubicado al lado de dos grandes territorios y potencias como Brasil y Argentina, suele ser inadvertido para parte del planeta. Pero el alcance mundial del deporte, más precisamente del fútbol, es cada vez más amplio. 
Las Copas del Mundo conseguidas, los 15 trofeos de Copa América y la presencia constante en mundiales, hacen de Uruguay un pequeño gran país. Y Sin duda que nuestro mayor exponente en el mundo es Luis Suárez porque, sea el país que sea, vayas a donde vayas, encontrarás una camiseta de Lucho. Nacido en la Cantera Inagotable, Suárez es desde hace tiempo uno de los mejores jugadores del mundo, y uno de los responsables de que Uruguay sea reconocido en el exterior.

En las últimas horas ocurrió en Twitter una charla entre dos usuarias que se cerró con una anécdota ocurrida en China:

@Roo_ma: Cuando nos preguntan de dónde somos, decimos Uruguay y sonríen, yo ya les digo Suárez porque para que darles más vueltas si sé que es el siguiente paso?

@mrs_chochi: Gracias a Suárez no me deportaron en China.

@Roo_ma: KE HICISTES?

@mrs_chochi: En migraciones de Tianjin no sabían que Uruguay existía y creyeron que tenía un pasaporte falso. Suárez me salvó la vida.

Así fue como Suárez, sin enterarse, evitó una deportación.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta