Por Rodrigo Goldaracena
30 May 2019
Reglas
Nuevas
FIFA

FIFA hará cambios en el reglamento de juego que entrarán en vigor el próximo 1 de junio.

La International Football Association Board (IFAB) aprobó siete nuevas reglas en una asamblea general que se llevó a cabo en Aberdeen, Escocia. Los cambios modificarán algunos aspectos en el desarrollo del juego.

Mano

Se invalidará cualquier gol hecho con la mano, accidental o no, o cualquier otra mano que sirva para crear una ocasión de gol.

Faltas

Queda prohibido que los atacantes se integren en las barreras en los tiros libres. Deberán situarse al menos a un metro de los defensores.

Penales

El arquero ya no estará obligado a tener los dos pies la línea, bastará con uno.

Cambios

El jugador cambiado saldrá por la línea del límite del campo más cercana.

Saque de arco

La pelota ya no tendrá que salir del área para que la pueda tocar un jugador.

Tarjetas

Habrá amarillas y rojas para los miembros del cuerpo técnico.

Árbitros

Hasta ahora, si la pelota tocaba en el juez, el juego seguía con normalidad. A partir de ahora, existirán nuevas situaciones si esto llega a ocurrir: si este se encuentra dentro del área; se entrega la pelota al arquero. Si está fuera del área; se entrega la pelota al último equipo que haya tocado el balón. Si después de pegar en el juez la pelota cambia de bando; se le devuelve al otro equipo. Si después de dar en el árbitro, cambia la jugada y aparece una nueva situación de ataque significativa; se detiene el juego y se devuelve la pelota al equipo que lo tenía. El gol no será válido si el último que toca la pelota es el árbitro.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta