Por decano
27 May 2019
Viña

Matías Viña firmó contrato hasta 2021.

Matías Viña y Gaby Neves son los futbolistas más jóvenes que se han consolidado en el primer plantel de Nacional. En el caso de Viña, en un puesto donde no abundan jugadores; con un ida y vuelta impresionante, con asistencias, con gol, pero también con marca y juego aéreo. Es tan bueno su momento que su nombre es uno de los 40 que integran la lista de preconvocados para defender a la selección uruguaya en la próxima Copa América a disputarse en junio. Matías además ha sido parte del llamado proceso de selecciones juveniles celeste.

Su contrato con Nacional vencía en diciembre de este año pero el jugador había manifestado públicamente sus intenciones de firmar un nuevo acuerdo con nuestro club, hecho que finalmente ocurrió en las horas previas al partido ante Rampla Juniors de este sábado.

El acuerdo que tendrá vigencia hasta 2021 fija una mejora salarial para Viña -como es lógico- para el presente, y otra si continúa en el Decano en la próxima temporada.

Este acuerdo -junto al de Santi Rodríguez- no es uno más en el club, por el contrario fija un antecedente muy importante sobre cómo deben ambas partes trabajar juntas y verse mutuamente beneficiada. 

Cómo dijimos en Twitter, es por ahí. Felicitaciones y agradecimiento tanto a Matías como al club.

Minibio 

Matías Nicolás Viña Susperreguy, nació en Empalme Olmos el 9 de noviembre de 1997 (21 años). Mide 1,76 m y pesa 70 kg.

Llegó al Decano en 2015 y comenzó a jugar en Cuarta División. Debutó en Primera en abril de 2017. Campeón de la Supercopa Uruguaya 2019 en el Bolso. Campeón de América con Uruguay Sub20 en 2017 en Ecuador.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta