Por decano
20 May 2019
Conferencia
Guti

Guti habló en conferencia luego del triunfo ante Defensor.

Álvaro Gutiérrez realizó declaraciones luego del triunfo tricolor por 1-0 ante el violeta y se mostró muy conforme con el rendimiento de sus jugadores.

El entrenador del Decano comenzó expresando que está “muy contento con todos. Hoy (domingo) jugamos con tres jugadores que no habían empezado en un primer momento como Kevin Ramírez, Octavio Rivero y Matías Zunino, que al principio había estado lesionado, suplantando a Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y al Chory Castro, y lo han hecho muy bien. Habla bien de todo el plantel, cada uno que entra, rinde y se entrega al máximo”.

Álvaro analizó que en el Apertura “nos quedamos un poco ahí”, viendo que los números son para estar arriba: “Empezamos peleando de atrás pero hoy ya estamos más cerca, no de Peñarol, con quien mantenemos la misma distancia, pero por lo menos hemos subido bastante en la tabla. La idea es en estos partidos que nos quedan seguir ganando puntos para esperar algún fallo de los que van arriba e ir escalando en la Anual”.

También admitió que “cuando asumimos dijimos que nuestro objetivo era a largo plazo, terminar a fin de año con posibilidades ciertas de pelear el campeonato. A medida que van pasando los partidos, se van viendo rendimientos muy buenos que antes no veía.” Valoró además que “hay algunos jugadores que son importantes no sólo a nivel local, sino que también están a un muy buen nivel para pelear en el fútbol internacional. Hay que ver después de estos partidos las ofertas que puedan llegar por algunos y lo que se pueda traer”.

Sobre las posibles bajas y altas para la segunda parte de la temporada, explicó que trata de trabajar día a día y “lo que más nos interesa es el próximo partido. Con referencia a los que se pueden ir, sé que hay muchos sondeos por más de dos jugadores. Si llegan a un acuerdo, evidentemente vamos a tener que reforzarnos si vemos que en su posición no hay otro jugador que nos dé garantía de buen rendimiento. Dependerá de eso y de la economía del club, y ver si entendemos pertinente reforzarnos o no”.

A la hora de analizar el equipo, Guti expresó que en el debut suyo ante Plaza “habíamos hecho un fútbol más vertical, bien apretaditos atrás y saliendo muy frontalmente al ataque. Ahora, si bien seguimos manteniendo eso, cuando tenemos la pelota se nota más tenencia y rotaciones. Eso es virtud de los jugadores y un poco también que a medida que se van dando los resultados y uno va conociendo el potencial del equipo, los podemos dejar más libres para la tenencia”.

Sobre las rotaciones por las bandas de Kevin Ramírez y Matías Zunino como ocurrió ante Defensor este domingo, el DT explicó que tienen libertad de cambiarse: “Si bien les damos unos conceptos, ellos son quienes leen el juego y se sienten mejor por un lado u otro. Sabemos que el juego por derecha o por izquierda son diferentes, pero sabemos también que cuando un equipo tiene esas variantes se hace menos predecible que jugando siempre igual. Si se sienten cómodos es bueno que se cambien, sabiendo que tienen que cumplir una función al defender”.

Se refirió también al gran momento que está pasando Matías Víña: “A medida que se van sintiendo cómodos y a medida que encontramos un juego colectivo, se potencian individualidades. Está con confianza en sí mismo y se encuentra cómodo y exuberante físicamente. Sube con criterio y es un jugador importante”.

Ante la consulta sobre el cambio de Rodrigo Amaral, expresó que necesitaba un poco más de marca en ese momento del encuentro y agregó que “ha tenido continuidad y tiene más dinámica que cuando jugaba antes porque colabora con la defensa. Pese a ser talentoso, le cuesta más que a otros. Tratamos de dejarlo la mayor cantidad de tiempo posible en la cancha porque lo estaba haciendo bien, al igual que en el clásico, pero llega un momento en que uno trata de leer el partido. Defensor se iba a venir más y queríamos tener un poco más de contención porque íbamos ganando. Dejamos en esa posición a Gabriel Neves, que es como un enganche pero con marca”, confirmó.

Le preguntaron por Thiago Vecino, el goleador de la Tercera División del Decano y respondió que “trato de dar prioridad a los jugadores que están entrenando conmigo porque es una cosa que el jugador lo siente. El jugador puede pensar: ¿Estamos entrenando contigo, tengo la oportunidad y subís a uno que nunca entrenó para meterlo? Son cosas que hacen a un grupo. Les damos la confianza a todos”, y agregó: “Thiago, Satriano y Emiliano Martínez tienen un futuro enorme y los estamos teniendo en cuenta, pero no queremos hacerles perder el tiempo subiéndolos sin que jueguen. Hoy (domingo) por ejemplo Thiago tiene adelante a Rivero y a Bergessio. No queremos tenerlos entrenando con nosotros para que no jueguen. Estamos trabajando para, de a poco, ir dándoles un espacio que nos asegure una buena proyección”, culminó.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta