Por Rodrigo Goldaracena
14 May 2019
Libertadores

Internacional de Porto Alegre será el rival del Decano en octavos.

Este lunes por la noche se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 en Luque, Paraguay.

La suerte deparó que el Bolso se enfrente ante Internacional de Porto Alegre en la próxima instancia, de los rivales más difíciles que podían haber tocado. La ida frente al conjunto brasileño será en el Gran Parque Central en la semana del 23, 24 y 25 de julio. La vuelta se jugará en el Beira Río en la semana del 30, 31 de julio o 1 de agosto. En caso de pasar a cuartos de final, el rival será el ganador de la llave entre Flamengo y Emelec.

El equipo del Diente López vive un muy buen momento futbolístico y es uno de los favoritos para conseguir el tan preciado trofeo. El futbolista uruguayo, con pasado exitoso en el Decano, volverá a jugar en el primer estadio mundialista luego de tres años.


Los dirigidos técnicamente por Odair Hellmann se ubican en el puesto 10 del Brasileirao tras apenas cuatro fechas disputadas. En sus dos encuentros como local en dicho torneo, el bicampeón de América logró llevarse el triunfo. Las conquistas fueron ante Flamengo por 2 a 1 y frente a Cruzeiro el pasado sábado por 3 tantos contra 1.

En la Copa, no tuvo ningún tipo de inconvenientes y clasificó en primer lugar superando a River Plate de Argentina, Palestino y Alianza Lima. Los dos encuentros ante el millonario fueron empates 2 a 2, mientras que en los demás cotejos supo conseguir la victoria y así finalizar la fase de grupos de forma invicta. Además del Diente, hay otros jugadores reconocidos como es el caso de Paolo Guerrero y Andrés D’alessandro.

Fechas disputadas en la fase de grupos:

Palestino 0 – 1 Internacional

Internacional 2 – 0 Alianza Lima

Internacional 2 – 2 River Plate

Internacional 3 – 2 Palestino

Alianza Lima 0 – 1 Internacional

River Plate 2 – 2 Internacional

Sensaciones post sorteo

El vicepresidente del club, Alejandro Balbi, dejó sus impresiones tras conocer a nuestro próximo rival.

Una sensación muy grata. Me parece un rival muy difícil, pero me hace acordar a 1980 cuando fue el mayor éxodo de hinchas de la historia del fútbol uruguayo. Me encontraba entre los 25.000 que fuimos a Porto Alegre y la verdad que me trae muchos recuerdos. Los que tuvimos la oportunidad de vivirlo como hinchas nos encantaría vivirlo como dirigentes, eso es un sueño que tenemos”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta