Por Rodrigo Goldaracena
13 May 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia luego del empate en el clásico.

“Estoy convencido de que si no nos hubiéramos quedado con diez, lo hubiéramos ganado. Fue un partido parejo, pero en el segundo tiempo, con once, íbamos a poner gente fresca y le complicábamos la vida”, expresó el entrenador tricolor luego del partido.

“Cuando estábamos con once íbamos ganando. Enseguida que nos quedamos con diez nos metieron el gol. Con diez fue justo el 1-1 porque ellos tuvieron el control de la pelota, si bien no crearon tantas ocasiones. Nosotros no pudimos llegar mucho al arco y la más clara fue una de Guzmán Corujo que pasó cerca”, analizó.

“Me quedan muchas cosas positivas de mi equipo; como la actitud, el orden y el convencimiento que tuvieron. Son todas cosas a resaltar porque es difícil, muchas veces, lograr eso”, afirmó convencido y satisfecho.

Sobre la trifulca al término del primer tiempo, en la cual Rodrigo Amaral fue amonestado, sostuvo: “Íbamos a perder nosotros en eso. Fue una escaramuza de la que quería que no saliera ningún jugador nuestro expulsado y que no nos sacara concentración. Lamentablemente en esa jugada fue sólo amarilla para un jugador de Nacional, donde lo normal era una amarilla para los dos y que ellos se quedaran con diez. Son las cosas que últimamente le están pasando a Nacional, que siempre tiene muy mala suerte”.

“Cuando uno dice ‘mala suerte’ quiere decir eso. Generalmente cuando tirás una moneda al aire, el 50% sale cara y el 50% sale cruz. Ahora sólo nos está tocando cara. O por lo menos tres veces cara y una vez cruz”, agregó metafóricamente.

“Tal vez la primera no era para amarilla, pero estaba un poco lejos y no la vi bien. En la segunda, estábamos jugando en una cancha con un 90% de gente de Peñarol; cualquier acción que quisieran fingir, potenciada por el clamor popular, es difícil para los jueces evaluar esas situaciones. A Canobbio en una se le iba a ir la pelota y se tiró. No sé por qué no le sacó amarilla. Cuando uno quiere fingir hay que sacarle amarilla”, dijo Guti mostrando su disconformidad con las decisiones del árbitro.

Sobre la decisión de sacar a Rodrigo Amaral y darle ingreso a Octavio Rivero, el técnico del Decano afirmó que “fue una cuestión táctica. Tiene ciertas características. Anda bien con la pelota pero desde el medio hacia arriba. Tiene cambio de velocidad y buen manejo. Estaba haciendo un esfuerzo bárbaro para compensar ese hombre de menos que teníamos, y creímos conveniente poner gente fresca y gente que tuviera la pelota más arriba”.

“Rivero entró para que tuviera la pelota más arriba y diera tiempo de salir a los volantes y tratar de llegar. En contadas ocasiones, creo que se hizo. Cuando estuvo en cancha Amaral, si bien jugó tremendo partido, un par de veces arrancó él y los demás se quedaban atrás, por lo que no nos estaba dando el resultado que queríamos. Traté de no resignar ir a buscar la victoria, aunque sabía que iba a ser difícil. Tampoco me quería regalar yendo como loco y que Peñarol encontrara espacios en nuestra defensa. Tuvimos que ser un poco cautos”, finalizó.

Cuando le preguntaron acerca de la salida de Gonzalo Castro en el primer tiempo, Álvaro contó que la situación del futbolista era algo que estaba previsto: “El Chory había salido un poco sentido en la práctica de fútbol del viernes. Él dijo que sintió poco y salió por precaución. Estuvo haciendo el tratamiento médico y se sintió bien. En la práctica del sábado estuvimos viendo constantemente su evolución. No sé si fue rotura, pero ya teníamos un poco previsto que pudiera pasar eso. Kevin Ramírez calentó con el equipo titular por las dudas, y al ver que Castro estaba bien, lo pusimos”.

Respecto a la posibilidad de que el clásico del Clausura se juegue en el Gran Parque Central dijo: “Vamos a analizarlo. El Parque está en reformas y falta mucho tiempo para que pase eso. Es un poco aventurado pensarlo ahora”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta