Por Rodrigo Goldaracena
4 May 2019
Apertura

Nacional recibe a Progreso en el Gran Parque Central.

Nacional recibirá este sábado a Progreso en el Gran Parque Central por la fecha 11 del Torneo Apertura, Campeonato Uruguayo 2019.

El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez necesita comenzar una racha importante de victorias para poder acercarse a los de arriba en la tabla de posiciones. El entrenador pone lo mejor que tiene para el encuentro ante Los Gauchos del Pantanoso. Si bien la formación inicial no está confirmada, por lo visto en las prácticas habrían dos cambios con respecto a los once que generalmente juegan por el Apertura. Matías Zunino ingresaría en el lateral derecho y Mathías Cardacio lo haría en lugar del Rafa García.

Nuestro rival, el conjunto dirigido por Leonel Rocco, está siendo uno los mejores del campeonato hasta el momento. Se ubica en el cuarto lugar de la tabla y viene de dos triunfos consecutivos; ante Cerro de visita por 2 a 0 y frente a River en el Paladino por 4 a 0 con tres goles del goleador Esteban González.

En 2018 fueron dos las veces que nos enfrentamos a Progreso. La primera fue con derrota por 2 a 1 en el Estadio José Nasazzi, mientras que la segunda fue victoria 1 a 0 en el Gran Parque Central con tanto de Leandro Barcia.

Si bien el Decano viene de ganar por Copa Libertadores en Brasil ante Atlético Mineiro y asegurarse el pasaje a octavos de final, los dos últimos partidos por Campeonato Uruguayo culminaron en empate. Es momento de no perder más puntos, y menos de local, en nuestra casa.

Lista de convocados

Estos son los 20 convocados por Álvaro Gutiérrez. Dos jugadores quedarán fuera del banco de suplentes.

Arqueros:Esteban Conde, Luis Mejía.

Defensas: Matías Viña, Guzmán Corujo, Marcos Angeleri, Guillermo Cotugno, Matías Zunino, Felipe Carvalho.

Mediocampistas: Rafael García, Mathías Cardacio, Gonzalo Castro, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Joaquín Arzura.

Delanteros:Octavio Rivero, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Santiago Rodríguez, Kevin Ramírez.

Detalles del partido

Fecha 11, Torneo Apertura.

Nacional vs Progreso.

Estadio Gran Parque Central.

Sábado 4 de mayo, 20:00h.

Nacional (sin confirmar)

Luis Mejía, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Mathías Cardacio; Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Kevin Ramírez u Octavio Rivero.

DT: Álvaro Gutiérrez

Progreso

Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Danilo Asconeguy, Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega, Esteban González, Alexander Rosso y Gustavo Alles.

DT: Leonel Rocco.

Árbitro: Gustavo Tejera.

Asistentes: Carlos Barreiro y Santiago Fernández.

4to árbitro: Claudia Umpiérrez.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta