Por Rodrigo Goldaracena
29 Abr 2019
#NacionalTV

El presidente del Decano le habló al hincha y socio a través de Nacional TV.

Este lunes al mediodía, José Decurnex emitió un mensaje a través de la plataforma Nacional TV, de aproximadamente cinco minutos, tocando los temas más importantes de la actualidad del club: el acontecimiento del pasado viernes en la Asociación Uruguaya de Fútbol y la discusión respecto a la localía en los clásicos del Apertura y Clausura.

Decurnex comenzó saludando a los socios e hinchas de Nacional: “Buenos días a todos. Es importante tener esta comunicación directa con el socio y con el hincha que siempre nos hemos comprometido a tener. Hoy lunes en Los Céspedes, con la alegría de que Nacional clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, vine a darle un saludo especial a todo el plantel. Es un momento en el que nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

Con la intención de aclarar la postura del club sobre los hechos que derivaron en la suspensión de la fecha del fin de semana, el presidente expresó: “Ante los acontecimientos que se dieron el viernes en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Nacional emitió un comunicado. Ese grupo no representa oficialmente a la voz de Nacional, no tiene ninguna participación en ningún estamento del club y Nacional en este momento está a la espera de que la AUF nos pase nombres y documentos de las personas que allí estuvieron. Como ya públicamente se sabe, serán sancionados por la AUF para que Nacional, de acuerdo a lo que dicen nuestros estatutos, establezca las sanciones obviamente en concordancia con la gravedad de los hechos. Una vez que tengamos esa información procederemos a establecer las sanciones que correspondan”.

Finalmente, Decurnex dejó en claro que el Ministerio del Interior se tiene que encargar del operativo de seguridad y que sería inédito que Nacional se responsabilice de ello: “Otro de los temas que ha estado en las últimas semanas en la opinión pública es la discusión de la localía tanto en el Campeonato Apertura como en el Clausura en los estadios de Nacional y de Peñarol. Quería comunicarle directamente al socio y al hincha que ayer le dije personalmente al subsecretario del Ministerio del Interior, el señor Jorge Vázquez, que Nacional no va y no debe asumir ninguna responsabilidad en el operativo de seguridad con respecto a llevar a los hinchas de Nacional a la cancha de Peñarol. Nosotros tuvimos una reunión con el Ministro y el subsecretario, y de manera expresa dijimos que Nacional no va a asumir ninguna responsabilidad al respecto al traslado de sus hinchas. Esto generaría algo que es un precedente inédito, que un club de fútbol asuma responsabilidades que corresponden, en nuestro juicio, al Ministerio de Interior. Y por otro lado los riesgos que eso presupone. Hicimos un estudio jurídico con nuestros abogados del club y no tiene sentido alguno que Nacional asuma esa responsabilidad y ese riesgo. Por otro lado, decir que Nacional seguirá yendo a las canchas donde nos citen, como lo muestra este Campeonato Apertura que de diez fechas llevamos seis jugadas fuera del Parque Central, que en todo momento y en todo partido la hinchada de Nacional ha concurrido pacíficamente y que hemos sido siempre muy respetuosos de las normas de seguridad que el Ministerio del Interior establece para que los hinchas vayamos a esas canchas”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta