Por decano
24 Abr 2019
entrevista
Taramasco

Decano habló con el coordinador de las Divisiones Formativas sobre los casos de Santiago Rodríguez y Axel Pérez.

Este martes se confirmaron las firmas de los contratos de los talentosos juveniles Santiago Rodríguez y Axel Pérez, ambos con una extensión de tres años y sin cláusula de rescisión. El primero, con 19 años de edad, ya forma parte del equipo principal dirigido por Álvaro Gutiérrez. El segundo, con apenas 17 años, jugará seguramente en cuarta división esta temporada. De esto hablamos con Sebastián Taramasco, coordinador de las Divisiones Formativas del club.

Se firmaron los contratos por tres años de Santiago Rodríguez y Axel Pérez sin cláusula de rescisión, ¿Cómo lo sentís vos que viste todo el proyecto de ellos en Nacional?

Siento alegría, no solo por ellos y sus familias, sino por un proceso que se está empezando a normalizar, a ser estable. Se analiza a los jugadores al momento que hay que analizarlos, cuando son jóvenes, sobre todo en el caso de Axel Pérez que hoy en día tiene 17 años. Por otro lado, Santiago tiene 19 de edad, ya es el segundo contrato y está renovando fundamentalmente gracias a lo que él hace dentro de la cancha. Les deseo muchos éxitos a ambos y a sus familias.

Fue muy rápido el ascenso y crecimiento de Santiago Rodríguez; hace un año y medio estaba en cuarta, hoy es figura en primera y tiene una Copa Libertadores Sub20 conseguida.

Absolutamente. En los últimos años, no solamente él, sino muchos de las nuevas generaciones, han logrado el rendimiento que se espera en la competencia tanto local como internacional. Es un orgullo que de a poco empecemos con este ciclo de que un futbolista que se destaque, se vaya y enseguida venga otro menor que actúe igual o similar.

¿Qué le podes decir al hincha de Nacional sobre Axel?

Axel llegó con una dolencia muscular al período final de la preparación y eso disminuyó sus minutos de juego. Es un delantero completo, tiene características físicas que lo hacen diferente como la velocidad y la fuerza, pero también es un futbolista con mucha técnica. Ha tenido la posibilidad de desempeñarse tanto por el centro de la cancha como por las bandas y tiene una muy buena capacidad goleadora. Ahora que volvió de la lesión esperemos que nos siga dando alegrías como lo hizo en años anteriores.

¿En qué edades se sumaron a Nacional?

Ambos son futbolistas que llegaron en Pre Séptima gracias al trabajo de todo el grupo de captación, gente que trabaja muchísimo por el club y además acceden a la información de una forma impresionante. Estos tipos de jugadores es muy raro que se les escape a la captación de Nacional.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta