Por decano
23 Abr 2019
entrevista
polenta

“Capaz me da la loca y el año que viene me voy para Nacional”, dijo el “Patrón”.

Diego Polenta está jugando en la MLS defendiendo a Los Angeles Galaxy y lo está haciendo de buena forma; es titular indiscutido en el equipo que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto quien lo elogia permanentemente. Dejó en claro que se quiere retirar joven y en el Bolso. Este lunes fue entrevistado por el programa radial “Quiero Fútbol” de la Sport 890.

El ex capitán tricolor expresó que se encuentra totalmente adaptado al fútbol de la liga estadounidense pero extraña y quiere regresar para jugar en buen estado de forma al Decano.

En febrero de este año, Diego firmó un contrato que lo une al club de Los Angeles por tres años, pero admitió que puede volver antes a Nacional: “Capaz me da la loca y el año que viene me voy para Nacional. No sé lo que va a pasar de acá a tres años”.

"Nacional está más allá de un dirigente o un jugador. En su momento voy a volver. No me pidan tres años, pero voy a jugar un año y me voy a retirar joven. Quiero ir a Nacional no en las últimas, ir bien a ganarme un puesto. Quiero dejar joven de jugar, me voy a retirar joven", aseguró.

Fue muy claro al expresar el por qué de su deseo: "Mi hijo ya está grande, también tengo dos nenas que vienen creciendo. Son cosas que me pierdo. No les prometí a ellos, pero me prometí a mí dejar el fútbol joven para aprovechar esas cosas. En la vida no es todo fútbol. No tengo la vida salvada ni mucho menos, si tengo que ir a trabajar iré a trabajar. Pero quiero disfrutar de otras cosas".

Explicó que es amigo del manager tricolor Iván Alonso. "Tenemos una relación de amistad. Jugué con Mathías (Alonso, hermano de Iván) en Bari. Enseguida que asumió me abrió las puertas, quiere decir que algo bien en mi carrera hice", y agregó que cuando lo llamó puso en consideración volver: “Pero tenía pensado otra cosa. No era el momento de volver cuando me llamó Iván. Él me entendió. Me dijo que mientras él esté las puertas iban a estar abiertas".

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta