Por Rodrigo Goldaracena
23 Abr 2019
Libertadores

El Decano necesita un punto para pasar a octavos.

Nacional visitará a Atlético Mineiro este martes en el Mineirão por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2019.

El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez necesita un punto para clasificar a la próxima fase y tiene dos partidos para conseguirlo. La victoria ante Zamora en el Gran Parque Central fue un suspiro gigante para los tricolores.

Ir a jugar a Brasil siempre es difícil, y más cuando el rival tiene la obligación de ir a buscar la victoria. Pero también es cierto que Mineiro no está pasando por su mejor momento. Con 3 puntos de 12 posibles está a punto de la eliminación y viene de perder por goleada 4 a 1 ante Cerro Porteño. En lo que tiene que ver con el campeonato local, igualó el fin de semana en la final del Campeonato Mineiro contra su clásico rival -Cruzeiro-, pero cayó por un global de 2-3. Duro golpe.

El conjunto albinegro ya no cuenta con su entrenador Levir Culpi, cesado el pasado 10 de abril. Hasta el momento, su lugar lo ocupa el técnico interino Rodrigo Santana.

El bolso partió este lunes hacia Belo Horizonte y retornará el miércoles al mediodía. La delegación tricolor es presidida por los directivos José Luis López Rubio y Alejandro Orellano.

Lista de convocados

La novedad de esta nómina es la ausencia de Esteban Conde a causa de un fuerte estado gripal acompañado de fiebre alta. Estos son los 22 convocados por Álvaro Gutiérrez.

Arqueros:Luis Mejía, Guillermo Centurión.

Defensas: Matías Viña, Guzmán Corujo, Marcos Angeleri, Álvaro Pereira, Guillermo Cotugno, Matías Zunino, Felipe Carvalho.

Mediocampistas: Rafael García, Mathías Cardacio, Gonzalo Castro, Gabriel Neves, Gustavo Lorenzetti, Pablo García, Felipe Carballo.

Delanteros:Octavio Rivero, Gonzalo Bergessio, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Santiago Rodríguez.

Detalles del partido

Quinta fecha del grupo E, Copa Libertadores 2019.

Atlético Mineiro – Nacional

Estadio Mineirão.

Martes 23 de abril, 21:30h.

Nacional (sin confirmar)

Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafa García, Gabriel Neves, Matías Zunino o Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro; Santi Rodríguez y Gonzalo Bergessio.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Atlético Mineiro (sin confirmar)

Víctor, Guga, Leo Silva o Réver, Rabello, F. Santos, Welison, Elías, Luan,  Guevanio, Chará, R. Oliveira. 

DT: Rodrigo Santana.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Asistentes: Diego Bonfa, Gabriel Chade y Silvio Trucco (Argentina).

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta