Por decano
16 Abr 2019
entrevista

El presidente saliente del básquet de Nacional, Martín Elgue, habló con Decano luego de la suspensión del partido ante Aguada.

¿Qué opinión te merece lo sucedido en el día de ayer?

Nos encontramos con una realidad que no estaba prevista que pasara. Es inconcebible que en un básquetbol profesional, con un gimnasio con más de 4500 personas no haya un juego de relojes de cabotaje. En cualquier liga del mundo se soluciona en cinco minutos. Después de una hora intentando arreglar el reloj fueron a buscar otro juego de relojes y faltaba un cable. Es lamentable porque se pierde una semana. Aunque se manejó jugar el miércoles, no había certeza de tener guardia policial, entonces se decidió atrasar la semifinal hasta el lunes.

Hay muchos hinchas de Nacional enojados porque dicen que Aguada sale favorecido, ya que al tener un jugador lesionado son más días de recuperación, ¿qué puede decir Nacional ante esto?

Nosotros no opinamos de lo que diga la gente o los hinchas. No podemos afirmar ese pensamiento porque no nos consta que sea así, yo no quiero entrar en la teoría de que todo esto se armó por eso. Cada uno puede pensar lo que quiera, aunque lo que sí es increíble es que en un básquetbol de primer nivel no tengamos estas cosas cubiertas, sobre todo teniendo un escenario como es el Antel Arena y en un partido como el de Nacional y Aguada, con dos parcialidades que son las que más convocan público.

¿Por qué no se jugó en el Antel Arena este partido?

Lo venimos proponiendo desde hace un tiempo. Hubo una reunión la semana pasada el día del partido de Trouville y Urunday, y en esa reunión estaban Nacional, Aguada, Malvín y los dos clubes que nombré porque todavía no se sabía cuál iba a pasar. Se manejaron varias hipótesis y se habló de la doble jornada en el Antel Arena. Nacional y Aguada llenaron el Palacio y si hubieran jugado en el Antel Arena no sé si hubieran agotado las 10.000 entradas, pero más del doble de personas que fue ayer al Palacio seguro que hubiera ido. Además, a la gente que le gusta el básquetbol también hubiera asistido porque es un lindo espectáculo. Tuvimos la chance de ver a Uruguay en el Antel Arena con asientos, posavasos, buena visión de todos lados; entonces genera un plus para el espectador. Y sin duda que en lo económico sería muy interesante para cualquiera de las dos instituciones.

¿Esto que pasó puede generar que se adelante esa decisión de ir al Antel Arena?

Ojalá que sí. Nosotros vamos a seguir trabajando para que eso así sea. Estaba previsto jugar los dos primeros partidos en el Palacio y el tercero ya jugarlo en el Antel Arena. Malvín sostiene que Aguada y Nacional llegarían con ventaja a la final por tener partidos jugados en el Antel Arena, una ventaja deportiva. Quedamos en juntarnos con los presidentes de las cuatro instituciones que todavía seguimos en la liga el miércoles después de semana santa para manejar opciones; y si se llega a un acuerdo económico, jugar la doble etapa en el Antel Arena.

¿Pudiste hablar con alguien de la Liga por lo que ocurrió ayer?

Hablé dos segundos con el encargado de seguridad. Entiendo que los jueces antes de suspenderlo tendrían que haber hablado con el encargado de seguridad o con la policía y determinar que hinchada salía primero. El no haberlo hecho generó incomodidad en ambos staff de seguridad, tanto en el nuestro como en el de Aguada. Espero que no hayan ocurrido incidentes. En un rato voy a hablar con el gerente de la FUBB para ver en que queda todo esto.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta