Por decano
15 Abr 2019
Conferencia

Nacional dejó los dos primeros puntos en el Apertura desde que llegó Guti al mando.

Luego del empate 2-2 ante Cerro Largo en Melo, Álvaro Gutiérrez habló en conferencia donde destacó la actitud para dar vuelta el resultado del equipo y explicó que el planteo se debió en parte al estado de la cancha del Estadio Ubilla.

El entrenador del Decano comenzó diciendo que la sensación que le dejó el partido “es un poco amarga porque se nos escapó en los últimos minutos. Fue un partido muy parejo y muy luchado”, y agregó que Cerro Largo “está peleando arriba y que en Melo no había perdido puntos”.

Admitió que los arachanes tienen un buen equipo: “Es fuerte y presiona muy bien. Ellos estaban acostumbrados a la cancha y a nosotros nos costó un poco porque el pasto estaba más alto de lo normal y veníamos de una seguidilla grande de partidos. El equipo tuvo que adaptarse al planteo del rival”.

“No era una cancha como para jugar mucho al fútbol porque había mucha imprecisión. Se planteó un partido más para poner la pelota arriba y salir a presionar, que era lo que hacían ellos. Presionaban bien y si salíamos jugando es probable que perdiéramos. Me quedo con la actitud del equipo porque supo revertir el 0-1 y estuvo a punto de llevárselo”, analizó el DT tricolor.

Guti agregó que “lo que corregimos en el vestuario fue que el equipo quedaba largo. Tratamos de sacar al equipo más adelante, con la línea de cuatro saliendo hasta la mitad y que los volantes agarraran a los volantes de ellos. Por cómo estaba planteado el juego, la segunda pelota era muy importante”.

Para concluir admitió que “nos hicieron dos goles. Siempre digo que si mantenemos el arco en cero, ganamos. Nos vamos con un empate que pudo ser victoria pero no pudimos aguantar el 2-1”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta