Por decano
14 Abr 2019
Apertura

Nacional cedió dos puntos importantes en el Apertura.

Guti mandó a la cancha a un equipo con un doble cinco conformado por Rafa y Arzura, muy posicionales ambos, faltó el volante con recorrido que pudiera salir a presionar y que además jugara con mayor precisión el balón. El objetivo pareció ser saltearse el mediocampo y llegar con pelotas largas. Pero eso no salió en ningún momento y Nacional no tuvo una sola llegada clara al arco rival.

Cerro Largo en cambio respetó su juego, trató bien la pelota y además remató varias veces desde afuera. En una de esas veces abrió el marcador con el que se iría ganando el primer tiempo por mínima pero con justicia.

Complemento. Nacional salió con los mismos jugadores pero con un cambio de actitud: salió a buscar el empate y para eso presionó al rival.

Pero el fútbol no apareció en ningún momento, solo la intención de dar vuelta el resultado. A los 61’ ingresó Rivero por Ocampo; a los 69’ Amaral por Arzura y a los 78’ Kevin por Chory.

El empate llegó a los 71’ cuando Seba cruzó una pelota que recibió en el área. A los 80’ el de Kevin en gran jugada individual de Bergessio dentro del área. 

Faltaba pero parecía que Nacional se llevaba el triunfo, sin embargo un error defensivo permitió el empate de Cerro Largo. 

El Bolso estuvo cerca pero no había hecho méritos suficientes y resignó los primeros dos puntos en el Apertura desde que asumió Álvaro Gutiérrez.

Detalles del partido

9a. fecha del Apetura 2019.

Estadio Ubilla, Melo, Cerro Largo.

Cerro Largo 2 - Nacional 2

Nacional

Esteban Conde, Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Joaquín Arzura (69′ Rodrigo Amaral), Rafael García, Brian Ocampo (61′ Octavio Rivero), Gonzalo Castro (78′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Felipe Carballo y Mathías Cardacio.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Cerro Largo

Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana, Rodrigo Díaz, Sebastián Assis, Bruno Téliz (72′ Nicolás Suárez), Jorge Graví (82′ Carlos Fernández), Adolfo Lima, Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale. 

Suplentes: Juan Lladó, Facundo Rodríguez, Matías Tellechea, Jonathan Dos Santos y Borys Barone.

DT: Danielo Núñez.

Goles: 10′ Mauro Luna Diale (CL), 71′ Sebastián Fernández (N), 81′ Kevin Ramírez (N), 86′ Mauro Luna Diale (CL).

Expulsado: 90′ Felipe Carvalho (N).

Tarjetas amarillas: 60′ Guzmán Corujo (N), 54′ Washington Aguerre (CL), 61′ Jorge Graví (CL), 72′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Felipe Carvalho (N).

Árbitro: Daniel Fedorczuk. 

Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta