Por Decano.com
11 Abr 2019
Decurnex
Clásicos

El presidente de Nacional habló sobre la fijación del clásico.

Después que se anunciara que el partido clásico del próximo 4 de mayo se va a jugar en la cancha del tradicional rival, José Decurnex salió a dar su punto de vista sobre la postura que tomara Nacional al respecto en declaraciones a la radio Sport 890.

“El tema se va a dilucidar seguramente este viernes. Habrá una reunión entre integrantes del Ministerio del Interior, la AUF y las dos delegaciones para discutir y definir aspectos de seguridad y evaluar si efectivamente están las condiciones dadas para poder jugar en el Apertura en el estadio de Peñarol” manifestó.

El mensaje para los hinchas del Decano: “Lo que le quiero decir a los hinchas y socios de Nacional es que de jugarse el clásico del Apertura en el estadio de ellos, sin ninguna duda el clásico del Clausura se va a jugar en el Gran Parque Central. Que se queden tranquilos. El Parque Central está habilitado.”

“La reunión del viernes es simplemente para que tengamos las garantías de que cada uno de los actores en este partido cumpla con lo que le corresponde. ¿Por dónde entra el ómnibus que viene de Los Céspedes? ¿Qué vuelta se tiene que dar si trancás el acceso de la Perimetral hasta la Ruta 8? Son detalles”.

“Hay gente que viene del interior que normalmente se baja en Tres Cruces o eventualmente viene por la ruta y se quiere bajar ahí para ingresar. Lo que estamos discutiendo, pidiendo y evaluando es que cada uno de los actores haga lo que le corresponde y dé garantías del caso como si el partido se fuera a jugar en el Estadio Centenario. Estimo que será exactamente lo mismo que vamos a discutir en el Clausura si se juega en el Gran Parque Central” agregó Decurnex.

Con respecto al no ser consultado por el presidente del tradicional rival antes de hablar con el Ministerio, dijo: “Cada uno es dueño de sus actos, yo no hubiera hecho eso. Hubiera llamado al presidente de Peñarol para ponernos de acuerdo. Él está en su derecho porque son locales e hizo lo que entendió que tenía que hacer, ir a buscar al Ministerio la aceptación de jugar de local el primer clásico”.

Para culminar, dejó clara su postura y lo que pretende sobre el tema: “Nosotros con el vicepresidente Alejandro Balbi hicimos exactamente lo mismo, fuimos al Ministerio simplemente a comentarles que en nuestra evaluación el Parque Central está habilitado y que de existir un clásico en la cancha de ellos en el Apertura, va a existir un partido clásico en el Gran Parque Central en el Clausura. Esa fue la única discusión en una reunión muy amable donde cada uno expuso su criterio. Ahora solo queda dilucidarlo en una reunión con todas las partes”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta