Por decano
22 Mar 2019
AUF

Ignacio Alonso, el candidato al que Nacional apoyaba, ganó las elecciones a Oscar Curutchet en las elecciones de AUF.

es el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta el año 2023. Luego de saber los resultados de la votación, charlamos con el presidente y el vicepresidente del Decano.

Entrevista a José Decurnex

Felicitaciones de alguna manera porque es un triunfo político de Nacional también al apostar a este candidato que fue el ganador. ¿Qué se espera para estos próximos cuatro años en la AUF con Ignacio Alonso?

Primero felicitar a Ignacio. Hizo un trabajo muy bueno, una persona que le ha dedicado mucho tiempo a la reconstrucción y a la reestructura del fútbol en Uruguay, y yo creo que empieza un camino diferente. La expectativa de Nacional es tener una participación en el proyecto de Ignacio importante sabiendo lo que significa el club para el fútbol de nuestro país. Esto es una discusión económica, lo que está arriba de la mesa es empezar a trabajar en que los clubes podamos recibir más dinero referente a lo que es el derecho de televisión y distintas alternativas que vamos a hablar con Ignacio y que este proyecto innovador trae. Estamos muy esperanzados para que podamos tener un dialogo muy abierto y es un momento donde hay que sentarse, reflexionar y en el mejor tono podamos reconstruir una situación económica distinta para el fútbol uruguayo.

¿Es barajar y dar de nuevo esto de tener el voto de confianza de Ignacio Alonso?

No sé si barajar y dar de vuelta pero creo que es tener una discusión abierta referente a los grandes temas del fútbol uruguayo, y eso siempre es muy positivo. Y en esa discusión abierta todos son bienvenidos a poder aportar lo que ha pasado. También hay un tema de experiencia, yo soy de pensar que hay que reconstruir sobre lo que tenemos y esperemos en que eso termine en un proyecto mucho más beneficioso para los clubes que es lo que verdaderamente importa acá.

¿Nacional va a participar del ejecutivo con un integrante?

Si, nuestra expectativa es ser miembro del ejecutivo, lo conversamos con él en el momento en el que nos presentó el proyecto. Todavía no tenemos una decisión de quien va a ser la persona y vamos a trabajar en los siguientes días con ese tema.

Entrevista a Alejandro Balbi

Se terminó una etapa importante en la AUF, se terminó con la intervención, se eligieron autoridades, ¿De qué manera crees vos que comienza esta nueva etapa institucional del organismo máximo del fútbol uruguayo?

Yo creo que con buen pie porque es una votación histórica, te diría que si no es la más importante pasa cerca. Por primera vez los grandes se juntaron de verdad, junto con los actores principales del fútbol, los jugadores, los árbitros, los entrenadores, y creo que el 95% del pueblo uruguayo estuvo representado hoy en la votación.

Tenés muchos años acá adentro, tanto como delegado de Nacional, como integrante del ejecutivo, ¿Qué esperas que pase con Ignacio y como se lo va a acompañar para los cambios piensa realizar?

Nacional es un pilar histórico de esta casa, yo estuve cuatro años acá, quince de delegado y hoy junto con el presidente y la directiva le vamos a dar el apoyo a Alonso que le brindamos desde el principio y que hoy en persona se lo volvimos a reiterar.

Se planteó esta tensión como Tenfield versus jugadores, ¿Esto puede cambiar algunos de los ejes del fútbol uruguayo?

Hay nuevos actores, nosotros no nos peleamos con nadie, Tenfield es un socio de la asociación y hay que tratarlo como tal, esa es la realidad. Los enfrenamientos que están por fuera de los clubes son enfrentamientos de ellos, no nuestros. Nacional tiene la obligación histórica de tratar a todas las personas por igual y negociar con todo el mundo. Muy contento por la opción que tomamos y personalmente doblemente contento porque Ignacio fue mi compañero durante cuatro años y creo que también es una premiación a la gestión del ejecutivo anterior. Nacional queda muy bien parado.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta