Por Rodrigo Goldaracena
19 Mar 2019
entrevista
Guti

Las primeras palabras del entrenador tricolor.

Sobre su regreso al club

“De vuelta en casa. Realmente es una alegría bárbara porque fui jugador, fui muchos años entrenador de juveniles, tuve a muchos de los chicos que hoy están en el plantel, tuve la suerte de salir campeón con el primer equipo y definitivamente esta es mi casa”.

Sobre la cantera

“El desafío es principalmente el convencimiento que tuve al conocer el proyecto, que es algo que le va a hacer muy bien al club; el de potenciar juveniles, pero no potenciar de decir porque son jóvenes tienen que jugar, sino el convencimiento de que arropados en ciertos parámetros se asegure el crecimiento del jugador y que realmente después lo veamos jugando en Europa que es donde todos queremos vender un producto de la casa”

Sobre el convencimiento

“El potencial está. Incluso los puntos en la tabla que tiene Nacional no es el reflejo del potencial que tiene, entonces el convencimiento está en que esto se puede mejorar y a lo largo del año poder llegar de muy buena manera a pelear el campeonato”.

Sobre el esquema

“En líneas generales la línea de 4 va a ser un hecho, y después adelante hay variantes. Se puede jugar con 4-3-3, 4-2-3-1 o 4-4-2, pero va a ser por ahí. Eso sí, el jugador que no corra y que no se esfuerza al 100% no va a jugar. Eso es evidente, yo quiero un equipo que sea solidario que se muestre cuando tengamos la pelota pero cuando no la tenemos todos corran y trabajen, porque esto es un equipo y por lo tanto ganamos y perdemos todos”.

Sobre el plantel

“No he pedido jugadores porque lo primero que tengo que hacer es el conocimiento profundo del plantel”.

Sobre la confianza

A los jugadores les digo que crean en ellos mismos porque por algo están en Nacional, acá nadie les regaló nada. Lo que pasa es que hoy se ve todo lo negativo porque no se encontraron los puntos necesarios, así como también es malo ver todo positivo cuando se gana. Siempre hay que ir por el camino del medio y no creernos mucho cuando ganamos y tampoco creernos malos cuando perdemos”.

El próximo domingo 24 de marzo, el entrenador tendrá su debut ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central a la hora 16 por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta