Por Rodrigo Goldaracena
16 Mar 2019
Apertura2019

Nacional visita Jardines por la quinta fecha del Apertura.

El Decano jugará ante Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo a las 16:30h por la quinta fecha del Torneo Apertura, Campeonato Uruguayo 2019.

Luego de cuatro partidos sin victorias, el equipo de Eduardo Domínguez va a Jardines con la confianza en que esto cambie y comience una racha positiva de acá en adelante. El Decano viene de ganar 1-0 de local ante un duro rival como Atlético Mineiro por Copa Libertadores, lo que ojalá sea un puntapié para que los jugadores estén aún más fuertes anímicamente. Con tres puntos sobre doce posibles y luego de empatar en el Gran Parque Central frente a Boston River, los tricolores quieren cambiar la pisada, mejorar en lo futbolístico y regalarle un triunfo a toda la hinchada, y Jardines puede ser un lindo escenario para hacerlo.

La duda pasa por si el entrenador argentino opta por darles descanso a varios jugadores o utiliza una oncena similar a la del pasado martes, sabiendo que en la próxima semana no habrá partidos de Libertadores.

Nuestro rival, por su parte, acumula siete unidades luego de las victorias ante Cerro (único partido de local hasta el momento) y Plaza Colonia, la derrota a manos de Cerro Largo y el empate frente a River el pasado fin de semana. Los dirigidos por el ex Progreso Marcelo Méndez, eliminados por Atlético Mineiro en la primera fase de la Copa, son un equipo que busca ser protagonista del juego, tener el balón y presionar constantemente. No va a ser una parada fácil.

Últimas visitas a Jardines

En el 2018, el Bolso fue dos veces a Jardines y en ambas salió victorioso. En el Apertura fue triunfo por 2-1 y en el Intermedio por 2-0.

Lista de convocados

Eduardo Domínguez convocó a 20 jugadores para el partido de esta tarde, con la presencia de Guzmán Corujo como principal novedad. Felipe Carvalho, Brian Ocampo y Pablo García quedan afuera de la lista.

Arqueros: Esteban Conde, Luis Mejía.

Defensas: Marcos Angeleri, Álvaro Pereira, Rafael García, Matías Zunino, Agustín SantAnna, Matías Viña, Guzmán Corujo.

Mediocampistas: Gabriel Neves, Joaquín Arzura, Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti.

Delanteros: Gonzalo Bergessio, Rodrigo Amaral, Santiago Rodríguez, Sebastián Fernández, Gonzalo Castro, Kevin Ramírez.

Detalles del partido

Quinta fecha del Torneo Apertura 2019.

Danubio vs Nacional.

Sábado 16 de marzo, 16:30h.

Estadio Jardines del Hipódromo.

Nacional (sin confirmar)

Esteban Conde; Matías Zunino, Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

DT: Eduardo Domínguez.

Danubio

Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Pablo Siles, Gonzalo Montes, Emiliano Ghan, Denis Olivera, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez.

DT: Marcelo Méndez.

Árbitro: Andrés Cunha.

Asistentes: Carlos Barreiro y Alberto Píriz.

4to árbitro: Diego Riveiro.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta