Por decano
13 Mar 2019
Conferencia

Domínguez dijo que a la hinchada se le debía un triunfo en casa y se logró.

Eduardo Domínguez habló en conferencia luego del triunfo 1-0 ante Atlético Mineiro. Se mostró satisfecho con lo realizado por el equipo en todas las líneas.

"Sabíamos la importancia del partido y del rival, la clase de jugadores que tiene, lo buen equipo y competitivo que es. Pero más allá de mirarlos a ellos, hicimos hincapié en lo que necesitábamos nosotros que era conseguir la primera victoria en casa ante nuestra gente. Era una deuda que teníamos y saldamos", comenzó expresando el entrenador del Decano.

Sobre los triunfos en los dos compromisos jugados en el grupo E de la Copa Libertadores, Domínguez dijo que "teníamos claro que ganando a Mineiro le íbamos a sacar una diferencia importante, no definitiva, pero si trascendente. Los jugadores entendieron con claridad cómo se tiene que jugar esta clase de partidos y así lo disputaron", y agregó que "los primeros minutos nos costó porque ellos manejan bien la pelota y tienen buenas rotaciones, pero cuando encontramos la velocidad del juego nos dio la sensación que dependía de nosotros".

El DT analizó que en el primer tiempo costó entender el ataque “ya que tuvimos solo una situación. En el segundo abrimos mucho más la cancha con los laterales y encontramos los caminos. Llegar de buena manera nos permitió presionar y sacar réditos. El desgaste físico del rival al final se dio por la insistencia del equipo en forma constante".

Domínguez se mostró satisfecho con la actuación en todas las líneas: "Nos debíamos una actuación completa. Al estar compactos y equilibrados, estuvimos cerca de todas las acciones tanto para defender como para atacar. Nos debíamos esto para mostrarle a los hinchas y reafirmar la confianza del grupo".

Explicó que está encontrando la formación titular:"Cada vez estamos más cerca, no solo de encontrar a los jugadores que se adapten a la idea, sino que ellos se encuentren entre sí. Hay jugadores jóvenes, otros que llegaron, de experiencia y es fundamental el conocimiento propio".

Sobre la ratificación de confianza de José Decurnex, Domínguez volvió a repetir lo que viene declarando en ocasiones anteriores: "En lo personal estoy metido en el día a día. Creo en el camino y desde que llegué sabía las dificultades que traía una renovación de plantel. El gran objetivo es a fin de año y recién vamos pocos partidos, por lo que hay que seguir”.

El DT concluyó refiriéndose al choque ante Danubio en Jardines. Sobre el tema dijo que "tenemos que creer en nuestra fuerza, el equipo, los jugadores y lo que se mostró hoy. Conocemos al rival, como plantean los partidos, va a ser difícil como fueron todos en el torneo local, pero ganarlo dependerá exclusivamente de nosotros".

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta