Por portalbolso.com
9 Mar 2019
Capitán

El hincha siempre se siente identificado con el Capitán de Nacional.

El hincha siempre se siente identificado con el Capitán de Nacional, un jugador que tiene que tener la actitud de ir a cada pelota como si fuera la última y de ser un líder dentro y fuera de la cancha.

Algunos testimonios de jugadores históricos, dan cuenta de lo que significa para los que llevan con orgullo el brazalete. Gustavo Munúa dijo alguna vez: “Para uno que es hincha y que ha vivido toda la vida en el club, ser el capitán de Nacional obviamente que es un orgullo”. En el mismo sentido, se expresó Ruben Sosa: “Yo era un Capitán, pero un hincha más en la cancha. Ser Capitán de Nacional para mí fue lo máximo”.

Hace poco, se dio el hecho de que un extranjero -Gonzalo Bergessio-, fuera capitán en un hecho poco habitual. La hinchada le reconoció ir siempre al frente y defender bien los colores. Porque un Capitán de Nacional; debe ser aquel que arme el cuadro, que juegue, que distribuya que ordene, que hable y que disfrute cada segundo que viste la camiseta Tricolor. Ser Capitán, es mucho más que llevar el brazalete.

Algunos grandes capitanes

Abdón Porte- Abdón fue el Capitán de una época de tricolores que pusieron al club bien en alto, fiel a lo que sería la historia Tricolor.

José Nasazzi- “De él puede decirse lo que dijo Napoleón de Alejandro Magno: fue el más grande Capitán de la historia”, dijo el periodista Diego Lucero.

Roberto Porta- Sobrino de Abdón Porte, Capitán del Quinquenio de Oro.

Luis “Peta” Ubiña- Líder por temperamento, uno de los mejores capitanes en la historia del club.

Víctor Espárrago: “Víctor fue un gran Capitán. Y lo sigue siendo, porque yo todavía lo respeto como mi Capitán”, dijo hace poco Rodolfo Rodríguez. Capitán Campeón de América y del Mundo, fue un modelo dentro y fuera de la cancha.

Hugo De León- Un caudillo, el último Capitán Campeón del Mundo.

Alejandro Lembo- El Capitán que levantó 10 copas en este siglo.

Diego Polenta- Fue campeón uruguayo en dos oportunidades (2014/15 y 2016) y conquistó cuatro torneos cortos; Apertura 2014 y 2018, Intermedio 2017 y 2018. fue “una gran responsabilidad y un grandísimo honor ser el Capitán de Nacional”, dijo.

portalbolso.com @PortalBolso




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta