Por Santiago Magni
19 Feb 2019
amistoso
Estadio
Sounders

Nacional jugará en “el estadio más ruidoso del mundo”.

El Century Link Field, estadio donde Seattle juega de local y que visitará el Decano, marcó el récord Guinness por ser el más bullicioso debido a su particular sistema de ecos.

Este estadio se inauguró en el año 2002 y tuvo un costo de 430 millones de dólares. Tiene una capacidad máxima de 67.000 espectadores. El campo de juego del estadio es originalmente sintético, pero para la Copa América Centenario se colocó una alfombra de pasto natural.

En el año 2013 obtuvo el Récord Guinness como el estadio más ruidoso del mundo. Afirman que esta cancha fue construida para que el sonido retumbe.

Tales niveles de ruido fueron posibles gracias al trabajo de ingenieros y especialistas en acústica, quienes usaron tecnología de punta para lograr dicho récord.

En el Century Link Field hacen de local los Seattle Saunders, equipo de la Major League Soccer, y los Seattle Seahawks, equipo de NFL. También, se usa como centro de convenciones, competiciones de Supercross, recitales, partidos de fútbol universitarios, etc.

El partido se jugará a las 00.30 (hora uruguaya) del jueves.

Santiago Magni

Foto: us.as.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta