Por Camilo Salvetti
13 Feb 2019
Entrevistas

El plantel de Nacional se prepara para el debut ante Liverpool todavía con la sonrisa de la Supercopa en el rostro.

Este martes en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol se sorteó el fixture del Campeonato Uruguayo 2019 y quedó establecido el debut tricolor ante Liverpool como visitante.


 

Decano tuvo la posibilidad de hablar con algunos jugadores del plantel sobre cómo se preparan de cara al comienzo de la temporada, que tiene a Nacional como el nóvel campeón de la Supercopa.


 

Una de las incorporaciones para este año, Álvaro Palito Pereira, dijo seguir preparándose para “tratar de llegar en mejor forma y hacer un buen torneo. Soltándome de a poco, ganando más minutos de fútbol” y remarcó estar “muy contento por el cariño del hincha, ojalá que podamos darle una alegría”.


 

Guzmán Corujo, quien se encuentra todavía en recuperación de su lesión, dijo que si bien no se encuentra “Al cien” y que “hace ocho meses que no participo oficialmente”, va aumentando gradualmente sus minutos de fútbol en los entrenamientos. “Por suerte tuve alrededor de 20 o 30 minutos, más 70 el otro día”. Corujo sentenció que “quizá la primer fecha no lleguemos”, pero aseguró que estará a la orden en el correr del campeonato.


 

Otro que vuelve es Gonzalo Bergessio, quien dijo estar “contentísimo” por la obtención de la Supercopa. Consultado por la decisión de arreglar nuevamente con Nacional, dijo estar “muy contento y decidido en lo que quería. Agarrando el ritmo que me gusta”.


 

Por su parte uno de los más experientes del plantel, Sebastián Fernández, no dudó en señalar que “en Nacional la obligación es siempre la misma” cuando comienza una nueva temporada. Además, destacó lo bien que le hizo al equipo el triunfo por penales en la Supercopa: “El ánimo es distinto, sabemos que la gente lo disfrutó mucho. Queremos seguir creciendo en este nuevo proyecto, con un nuevo técnico. El apoyo del hincha es emocionante”.


 

“Me siento muy bien en la cancha y con la hinchada”, destacó el juvenil Santiago Rodríguez, que agradeció “el apoyo y la confianza que me dio el técnico”. Respecto a su inexplicable expulsión en la Supercopa, el mediocampista hizo mea culpa y dijo que “sirve para aprender. Lo importante es que el equipo ganó y vamos a arrancar de buena manera el campeonato”.



 

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta