Por Santiago Magni
16 Dic 2018
Decurnex

Decurnex contó cómo es la situación del club y los pasos a seguir.

José Decurnex dio su primera conferencia de prensa como presidente del Decano y explicó los motivos que llevaron al aumento de la cuota social en un 50%.

“Fue una decisión muy dura, pero la realidad es que Nacional está en un momento muy crítico desde el punto de vista financiero y económico. Asumimos el martes y debimos enfrentar situaciones concretas que hay que resolver como vencimientos y pagos que se deben realizar en los próximos días. Lamento ver esto en el club que quiero. Le pido al socio que apoye al club de sus amores en este momento tan complicado”, comenzó diciendo el presidente tricolor.

“No me gustó tomar la decisión que tomé de subir la cuota social. Pero es algo que debíamos hacer para cambiar al club. Lo que estoy pidiendo de corazón al socio es que apoye al club de sus amores, ya que las mejores cosas están por venir. Hoy tenemos que ponerle el hombro todos a Nacional. La situación es muy compleja”, agregó.

"Estamos trabajando en el área financiera que es crucial y en el área deportiva donde estamos a pocos días de poder anunciar un técnico", dijo con respecto al trabajo de la directiva en los primeros días.

El nuevo presidente se manifestó de forma optimista: "Al socio y al hincha agradecerles muchísimo porque estoy absolutamente seguro de que todos vamos a hacer lo que podamos por sacar adelante al club".

El anunció generó revuelo entre los hinchas tricolores. "Estas decisiones duras tienen un impacto donde el socio entiende la realidad que está viviendo Nacional", declaró Decurnex. "No es una medida popular, no me gusta tomarla, pero las circunstancias del caso así lo determinaron. Nacional en caja no tiene dinero y tenemos que enfrentar en los siguientes días, pagos y compromisos que el club tiene con distintas instituciones y proveedores. Se hace inviable seguir pensando en un endeudamiento eterno de Nacional", opinó.

Explicó nuevamente que "se toma la decisión para equilibrar un flujo de caja que es totalmente deficitario" e insistió en el hecho de que "la sorpresa es haber recibido un club prácticamente sin caja, con vencimientos a muy corto plazo y con situaciones que hubo que resolver en 24 horas".

"Después de evaluar muchas alternativas, creímos en directiva, por decisión unánime, que esta era la mejor alternativa en este momento. Lo que más me duele es tener que enfrentar al socio, a la persona que quiere a Nacional y ser al primero que le tengo que dar una mala noticia", admitió el presidente entrante.

Sin embargo concluyó que pese a muchas quejas de los socios por el hecho, "en una muy amplia mayoría, e incluso no gustándole la decisión, nos manifestaron el apoyo".

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta