Por decano
14 Nov 2018
Navascués

Hernán Navascués habló y los puso nerviosos.

El Club Nacional de Football está evaluando si reclama los puntos del clásico pasado en el que Michele Fini (asistente del entrenador Diego López) dirigió a Peñarol por algunos minutos tras la expulsión del entrenador del tradicional adversario. Fini no cuenta con contrato registrado en AUF  y por lo tanto no puede hacerse cargo de la dirección técnica.

Entrevistado por los periodistas del programa radial “Tuya y Mía”, el secretario jurídico de Nacional comenzó diciendo que “se está analizando entre los abogados. Tenemos plazo hasta el viernes y seguramente el jueves la Comisión Directiva tome una posición”, y agregó que “lo que va a hacer Nacional es imposible que lo diga hoy (por este martes). Nacional está analizando la situación y calibrando los distintos riesgos que tiene esto. No debemos olvidar el particular momento que vive el fútbol uruguayo. Eso también debe ser considerado.

Quien lo denuncia es el propio Club Atlético Peñarol cuando tiene a un señor dando instrucciones y de golpe desaparece. Seguramente por temor de parte de alguien de Peñarol. La obligación de Nacional es investigar. El abogado asistente de Nacional ante la AUF, el doctor Guillermo Rodríguez, fue a la AUF y nos encontramos con que el señor Fini no tiene contrato habilitado en la AUF. Esa es la base para poder reclamar. Hay argumentos de fallos anteriores a favor y otros en contra. Si hay alguna argumentación determinada por la que Nacional considera que lo puede hacer, hay fundamentos y se está analizando. También es cierto que Nacional quiere medir todas las posibles consecuencias, porque la responsabilidad va más allá de este partido en concreto”.

Luego se refirió a las diferentes críticas recibidas por el Decano en forma pública por varios comunicadores de prensa: “He escuchado algunos comentarios periodísticos que dicen que una institución de la grandeza de Nacional no debe reclamar. Voy a recordar que nunca en la historia Nacional reclamó puntos. No hay antecedentes. Cualquiera de los demás cuadros de fútbol uruguayo, incluyendo a nuestro tradicional adversario, sí lo han hecho”, y recordó que “nuestro tradicional adversario clasificó a dos finales de Copa Libertadores reclamando puntos. Y creo que hizo bien, por otro lado. En un caso fue contra Deportiva Galicia (1965) por la inhabilitación de Leopardi y el otro caso fue el partido contra el Santos en Villa Belmiro”.

Y en el final de la nota la colgó del ángulo: “Si el hecho es la grandeza o no grandeza de Nacional, rechazo que nos den lecciones en ese sentido. Nacional hará lo que considere que deba hacer en función de su responsabilidad como institución, con su historia y con sus partidarios. Prácticamente todos los clubes del fútbol uruguayo pidieron que Nacional perdiera los puntos contra Villa Española cuando Prudente suspendió el partido cuando lo que correspondía era una suspensión al técnico o una tarjeta amarilla al capitán”.

Lo del título: fue otra lección de Navascués que los puso nerviosos y los desenfocó.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta