Por decano
13 Nov 2018
Charlas
Comisión/Historia
Abdón

Este miércoles en el Ateneo tendrá lugar la última “Charla de la Historia Nacional” de este segundo ciclo.

La Comisión de Historia y Estadística cierra este miércoles 14 el segundo ciclo de charlas en la que será, probablemente, la última o una de las últimas actividades de esta Comisión, que culmina sus funciones en la segunda quincena de diciembre, luego del proceso eleccionario que traerá un cambio de administración en el Club.

El tema elegido para la clausura del ciclo es “Abdón Porte”. En el año que conmemoramos el centenario de su desaparición física, era de esperar esta acertada elección. Desde la Comisión se anuncia que el único orador será su presidente, el Dr. Gonzalo Forte, pero también han adelantado que está invitado a participar Juan Ricardo Faccio, hijo del gran capitán tricolor Ricardo “Corazón de León” Faccio descendiente del inolvidable “Indio”. La presencia de Faccio garantiza escuchar de primera mano algunos hechos desconocidos o poco difundidos del inmortal Abdón, que probablemente sirvan para esclarecer parte de la historia y desmentir varios trascendidos infundados que han surgido, principalmente en los últimos dos años, con la intención de desprestigiar la figura de uno de los jugadores más ganadores en la vida del Club.

Un broche de oro esperado para la labor de una Comisión que ha tenido varios puntos altos durante esta gestión y un merecido reconocimiento a uno de los mayores símbolos de Nacional: Abdón Porte.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta