Por @HumorBolso
8 Nov 2018
Remontada
Clásica
Histórica

Por esas cosas del fútbol se termina el clásico y vos vas perdiendo 0-1.

Se va el partido. Sabés que sos superior, pero por esas cosas del fútbol se termina el clásico y vos vas perdiendo 0-1.

"Cosas que pasan", pensás, pero te cuesta resignarte. "No puede ser que estos muertos nos ganen este partido". Masticás la bronca pero pensás que mientras hay vida hay esperanza, y esto todavía no se termina.

Ya están en los descuentos. Los rivales festejan, ya se sienten ganadores. Va a caer la pelota en el área rival y pensás que puede ser. "¿Quién te dice? En una de esas lo empatamos". Varios rebotes, le queda a Papelito, y gol. Alegría desbordante. Y al mismo tiempo que saboreás el gol disfrutás de la frustración y el silencio de los de enfrente. "¿Qué más se puede pedir? ¡Se lo empatamos en los descuentos! ¡Que la sufran!".

Pero todavía te queda por vivir una de las hazañas más gloriosas de la historia del club de tus amores en los clásicos. Últimos instantes de los descuentos, tiro libre cerca del área y tenemos al monstruo: el gran Chino Recoba. "¿No será? ¿Mirá si les ganamos este partido? No, no puede ser. Son esas cosas que si años después te las cuentan pensás que te están mintiendo. Hace tres minutos íbamos perdiendo y esto se termina... ¿Cómo lo vamos a ganar? No podemos dar vuelta este partido en los descuentos... no puede ser... es imposible... es imposible... no puede ser..."

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!

La tribuna es un nudo de abrazos entre llantos de alegría. El de al lado, el de atrás, el de adelante, todos se abrazan, todos se toman del brazo y se sacuden. Algunos se tiran encima de los otros y los sostienen en el aire. Es la máxima expresión de alegría que se puede ver en una tribuna.

Preparate, hermano. Cuando lo cuentes, dentro de muchos, muchos años, te van a decir que es mentira o estás exagerando. Que es imposible que eso haya sucedido. Pero vos lo viviste y sabés que es verdad. Vos sabés que nunca, pero nunca, nunca, nunca, un gol se gritó tanto.

@HumorBolso




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta