Por Camilo Salvetti
7 Nov 2018
fedorczuk
clásico2018

Nacional nunca pudo ganar un partido clásico con Fedorczuk arbitrando.

Según informa Montevideo Portal, Daniel Fedorczuk es el elegido para arbitrar el clásico a disputarse en el Estadio Centenario a las 16:30, con Nicolás Tarán y Miguel Nievas en las bandas y Andrés Matonte como cuarto árbitro.

Es el sexto clásico que arbitra Fedorczuk, y el quinto consecutivo en el que imparte justicia por un torneo oficial. El primero fue el 15 de enero de 2011 por la Copa Bimbo, cuando el Bolso, dirigido por Juan Ramón Carrasco se llevó el triunfo por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El 11 de noviembre de 2012 le tocó su primer clásico oficial. Terminó con empate a cero y con Nacional -en ese momento dirigido por Gustavo Díaz- reclamando un penal de Damián Macaluso sobre Adrián Luna

El 24 de noviembre de 2013, con Rodolfo Arruabarrena nuevo técnico, tocó perder por 3-2 con un gol fuera de juego, Iván Alonso y Diego Arismendi anotaron para Nacional. Tres años pasaron para que Fedorczuk arbitrara un nuevo clásico, fue el 15 de mayo de 2016 y empate 2-2. En esa ocasión, Diego Polenta marcó dos goles de penal en el segundo tiempo mientras que el clásico rival empató el partido con dos goles de cabeza. Ese fue el único clásico de Fedorczuk con penales y una expulsión, la del zaguero rival Guillermo Rodríguez

Finalmente, Fedorczuk se estuvo a cargo de su último clásico el 22 de abril de este año, cuando por la fecha 13 del Apertura empataron 1-1 con goles de Cristian Rodríguez de tiro libre y Gonzalo Bueno.

En el total de los clásicos oficiales mostró ocho tarjetas amarillas a jugadores de Peñarol y 11 a los de Nacional.

Camilo Salvetti

Foto de portada: futbol.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta