Por decano
6 Nov 2018
Chory

Gonzalo Castro habló en conferencia de prensa en la mañana del martes.

Nacional abrió la semana recibiendo a la prensa en el complejo Los Céspedes. Esta vez le tocó enfrentar a los micrófonos al experiente Gonzalo “Chory” Castro.

El volante extremo comenzó refiriéndose al partido pasado en el que enfrentamos y vencimos a Danubio. Al respecto dijo que “por suerte pudimos reencontrarnos con la victoria, que era clave. Lamentablemente no se nos dio el otro resultado que necesitábamos para quedarnos con la Tabla Anual, pero seguimos dependiendo de nosotros y en eso nos basamos; en ganar el domingo y después veremos qué viene”.

Respecto a lo que se viene para Nacional dijo que nuestro equipo “está bien y capacitado para salir a buscar el resultado desde el primer momento, sabiendo que cada vez que salimos a buscar los partidos somos un equipo muy intenso y muy agresivo que siempre genera chances y puede hacerle daño al rival. Me preocuparía si no generáramos chances de gol”.

Sobre los goles no convertidos fue claro al sostener que le preocuparía “si no estuviéramos generando situaciones de gol. Las situaciones las estamos generando. A veces pegan en el palo y entran, y últimamente están saliendo. Pero todavía quedan partidos para que entre. Lo importante es que se retomó el triunfo y es importante para la cabeza de todos nosotros”.

Castro advirtió que el partido puede extenderse con alargue y penales y que hay que estar atentos a eso, que Nacional saldrá a ganar pero “sin descuidar el cero en el arco”. También asumió la responsabilidad que le dan los años de carrera cuando dijo que “en todos los partidos el jugador de experiencia tiene un plus de responsabilidad y debe tratar de sobrellevarlo sin tirarse más peso encima, sino al revés; estar más tranquilo sabiendo que en este tipo de partidos nos jugamos mucho, y más en este caso porque ellos si ganan se llevan el campeonato”.

“La estadística está para romperse” dijo finalmente sobre la sentencia que sostiene que quien gana la Anual termina siendo el campeón. Hay que romperla, Chory.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta