Por Diego Ávalo
24 Oct 2018
Sudamericana2018
Fluminense
Río

Nacional enfrenta a Fluminense por cuartos de final de la Sudamericana en Río.

Nacional continúa con su sueño copero, ahora desde tierras brasileras por el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana.
 

Luego de lo que fue el empate clásico, Nacional viajó a Río de Janeiro para continuar con su sueño copero: el rival será Fluminense.
 

De acuerdo a lo que ha trabajado, el "Cacique" mantendría el esquema táctico con un 4-4-2, pero con algunas modificaciones. Es casi un hecho que Alexis Rolín, recuperado de su contractura, ingrese por Rodrigo Erramuspe. Matías Zunino ingresaría en lugar de Brian Ocampo, y Leandro Barcia jugaría en sustitución de Seba Fernández. El rival de turno, por su parte, generalmente juega con tres defensores, cinco mediocampistas poblando todo el ancho de la cancha, y dos delanteros. La prensa norteña rumoreó que podría haber modificación táctica y pasar a una línea de cuatro, pero me inclino a que jugarán como lo vienen haciendo habitualmente. 
 

En cuanto a la estrategia seguramente haya algún retoque por parte del "Cacique" Medina si tomamos en cuenta el último encuentro. En el clásico el Bolso presionó por momentos sobre la última zona del rival. Entiendo que ahora tratará de ser un equipo corto, que no dejará espacios y que se mantendrá algo más retrasado en el campo. El motivo de esto es que el equipo brasilero tiene un juego vertical, sin tanto toque de pelota, y con jugadores muy veloces a la hora de atacar. Si se le da espacios y campo para correr puede ser un conjunto muy peligroso. En cambio se les complica cuando se le entrega la iniciativa para atacar. Habrá que estar atentos a las bandas ya que es allí donde Fluminense tiene sus mayores virtudes a la hora de intentar avanzar en el campo. Y también habrá que tener especial precaución en la mitad de la cancha, zona muy poblada por el equipo de Río de Janeiro y en la cual habrá que tratar de ganar las divididas.
 

Ojalá se pueda traer un resultado positivo, y si es con goles mucho mejor, ya que en condición de visitante "vale doble". El equipo está capacitado para hacerlo y tenemos toda la confianza que así será. 
 

¡Arriba Nacional!
 
Diego Ávalo

Detalles del partido

Cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Miércoles 24 de octubre, 19:30h.

Fluminense vs Nacional

Estadio Olímpico Nilton Santos.

Nacional (sin confirmar)

Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro; Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.

DT: Alexander Medina.

Fluminense

Júlio César; Ibañez, Gum, Digão; Dodi, Jadson, Richard, Ayrton Lucas, Sornoza; Everaldo y Luciano.

DT: Marcelo Oliveira.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta