Por decano
5 Oct 2018
Franco

Te presentamos a Franco, un muy joven deportista amputado que tiene mucho para enseñarnos.

Franco Medero es de Colonia Valdense, cursa cuarto año de secundaria y ha sido conocido por todos a través de un video en el que se lo ve jugando al fútbol con sus muletas. A los 9 años le debieron amputar su pierna derecha a causa de un cáncer.

Franco juega en la Selección de Amputados que quiere viajar a México al Mundial que se jugará a fin de mes y junto a otros muchachos están haciendo lo que siempre hicieron: luchar por superar los obstáculos.

Hace pocos días se hizo viral un video que tiene unos años, que lo muestra a Franco en un partido con otros gurises sin amputaciones y quisimos hablar con él. Esta es la nota.

¿El tratamiento lo terminaste?

Si, gracias a Dios lo termine hacé bastante ya, en 2013.

¿Cómo te acompañan los afectos en esto?

Lo más bien, creo que eso es lo fundamental tanto de amigos como de familiares.

¿Qué importancia tiene el fútbol para vos?

Es lo más importante, me encanta desde chico verlo pero mucho más jugarlo y por suerte ahora se me vuelve a dar.

¿Siempre jugaste al fútbol?¿Dónde?

Si, jugué el baby en Nacional de Nueva Helvecia hasta lo de amputación y después en cancha grande fui a practicar a Esparta con algunos amigos que juegan allí.

¿Qué importancia tiene Nacional para vos? ¿Lo pudiste ver en el Parque?

Nacional es lo más grande, la sensación adentro del Parque es inigualable, tuve la chance de conocer a los jugadores en 2016 y la verdad fue un sueño.

¿Cómo fue eso?

Fue a través del video viral que ahora volvió a moverse. Lo hizo Ronald Manzolido y gracias al Chato Wilson que habló ahí pude ir y conocerlos junto con un amigo. Me felicitaron y me dieron para adelante.

¿Cuánto tardaste en volver a jugar? ¿Cómo fue ese reencuentro con la pelota?

Mi último partido oficial digamos fue a los 9, y volví a jugar un partido así recién este año en el Sudamericano en Argentina, así que ponele 6 años. Y la verdad lo viví con muchas ganas, lo esperé muchísimo tiempo y la verdad lo disfruté.

Se viene un Mundial, ¿qué les falta para poder ir?

Lo que nos estaría faltando más que nada es lo económico para pagar los pasajes que sería el único gasto. Por suerte con el apoyo de mucha gente estamos cada vez más cerca, pero aún nos falta un pequeño pasito más.

Hoy jugás en Argentina ¿Cómo es viajar para jugar al fútbol a otro país? ¿Cómo se sostiene?

Si, voy junto a los compañero Cristian Butin y Ezequiel Vitalis, viajamos más o menos una vez por mes, aunque ahora hay un párate hasta después del mundial. Allá para la Liga tampoco hay mucho apoyo,la sacan a pulmón como nosotros acá, pero la verdad es una linda experiencia ya que es bastante competitiva.

¿Sueños?¿Cosas que te gustaría hacer?

Desde chico siempre fue jugar al fútbol, y yo creo que ahora lo sigue siendo con esto del fútbol de amputados, también me gustaría ser DT o médico.

Franco mira más lejos que el común de los jóvenes a su edad porque tuvo que sacar más fuerzas para superar las dificultades. ¡Salú Franco! A seguir encontrando sueños por cumplir.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta