Por Santiago Magni
2 Oct 2018
Mahia

Mahia Macías, la primera niña que hizo un gol clásico y es ejemplo de unidad en el deporte.

En los últimos días se hizo viral un video de hace un par de semanas correspondiente al clásico de la categoría 2011 de baby fútbol. Nacional le ganó a Peñarol 2-1 en Los Céspedes y se coronó campeón gracias a un gol de Mahia Macías, la primera mujer que anotó en esta clase de encuentros.

No es la primera chica que juega entre varones a esa edad, pero sí la primera que logra tanta notoriedad pública y la primera que lo hace en Nacional.

La cadena ESPN la entrevistó y ella contó que juega desde los cuatro años, que cuando anota festeja haciendo un corazón para sus padres y que no jugaría en Peñarol pese a los intentos de su abuela. Además, narró una anécdota sobre la vincha que utiliza, que es la que la acompaña desde el principio.

Mahia, que juega con la 20 del Chino Recoba, habló de su sueño de conocer a Cristiano Ronaldo y de sus preferidos en la Celeste y en Nacional; Bergessio, Suárez y Muslera. También se refirió a Yamila Badell, la musa inspiradora por la que sueña con jugar en el Deportivo Tacón de España, el club al que defiende la futbolista de la selección.

Favio Macías, su orgulloso padre, contó que “el fútbol es su pasión” y que “está con la pelota desde que se levanta, y si no está jugando al FIFA en el PlayStation”. “Dentro de la cancha es uno más”, valoró Favio en distintas notas radiales.

Mahia fue invitada por Alexander Medina a conocer el plantel principal en Los Céspedes. Se dio el gusto de patearle un penal al capitán Esteban Conde, fotografiarse con sus ídolos y disfrutar de una jornada inolvidable.

Por más ejemplos de niñas jugando con niños, ya sea al fútbol, en otros deportes o a lo que sea. Porque así nos criamos y así debemos continuar, jugando juntos.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta