Por Santiago Magni
27 Set 2018
Sudamericana2018

Así vieron los medios internacionales el triunfo tricolor.

“San Lorenzo sabía que no iba a ser un cita fácil. No tanto por el 3-1 de la ida que significaba una ventaja relevante pero no definitiva sino, sobre todo, por el escenario y por la impronta del rival. Nacional de Montevideo es un gigante del Río de la Plata, de América y del mundo. Y se sabe que los duendes de su historia suelen aparecer en el Parque Central, esa cancha donde se disputó la jornada inaugural de la Primera Copa del Mundo, en 1930”, así definía el diario argentino Clarín lo que iba a ser para el Ciclón de Boedo enfrentar a un grande de América y con un estadio que tiene mística copera.

El pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana también fue destacado por el diario Marca de Claro.

“Desde el minuto uno, Nacional entendió cómo debía jugar esta revancha para remontar el 3-1 recibido en la ida. El Bolso salió a comerse vivo al Ciclón y solo tardó 10 minutos en ponerse a tiro en el marcador global”, dice el diario deportivo de la empresa de telecomunicaciones en su resumen del partido copero.

Por su parte, el suplemento deportivo de La Nación definió al Parque como una caldera y aseguró que eso pesó en una noche de copa.

Los diarios peruanos también se refirieron al triunfo tricolor. “Nacional de Uruguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al derrotar por 2-0 a San Lorenzo de Argentina en el partido de vuelta por la fase de octavos jugado este martes en el estadio Gran Parque Central de Montevideo”.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta