Por Camilo Salvetti
12 Set 2018
homenaje
HUGO
LosCéspedes

Se inauguró la cancha “Hugo De León” en Los Céspedes.

Llegó al club en 1977 desde su Rivera natal, ganó todo con Nacional incluidas las copas Libertadores e Intercontinental en 1980 y 1988. Se consagró como uno de los mayores ídolos de la historia tricolor y ayer tuvo un merecido homenaje cuando una de las canchas de Los Céspedes fue bautizada con su nombre.


 

“Hoy está mi nombre ahí, pero esa plaqueta representa a todos mis compañeros. Sin ellos yo no hubiera ganado nada”, dijo De León. Dueño de la zaga, Hugo se caracteriza por ser un hombre estoico, que no muestra sus emociones con facilidad. Por eso sorprendió a extraños y propios cuando se dejó ver claramente emocionado ante la presencia de varios de sus ex compañeros.


 

“Hugo es un grande de la historia no sólo de Nacional, sino del fútbol mundial” contó a Decano Superman Seré, compañero de Hugo en la Libertadores de 1988 y uno de los asistentes al evento. “Cuando lo tenías de compañero sabías que ibas a ganar”, dijo el ex arquero, y destacó el liderazgo silencioso del homenajeado dentro de la cancha.


 

Rodolfo Rodríguez, otro ex arquero y campeón de América y del mundo en 1980, dijo que la relación con De León “se va retroalimentando, pasamos por muchos momentos juntos y como dijo el, uno puede no verse por muchos años pero el cariño existe”.


Además, también asistieron Daniel Revelez, Jorge Daniel Cardaccio, Wilmar Cabrera, Víctor Espárrago, Rodolfo Rodríguez, Juan Carlos Blanco y Eduardo De La Peña, entre otros. Por el plantel principal estuvo presente el técnico Alexander Medina, Esteban Conde y Gonzalo Chory Castro.  
 

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta