Por Camilo Salvetti
6 Set 2018
conmebol
TV

Mediapro sustituirá a Torneos SA como la productora de los principales torneos CONMEBOL.

En abril de 2016, en el marco de la investigación periodística que hizo públicos los Panamá Papers, el nombre de Alejandro Burzaco pasó desapercibido para la mayoría entre la gran masa de personalidades que aparecían en los documentos del buffet panameño Mossack-Fonseca

Burzaco cultivó un perfil bajo durante su carrera empresarial. Perfil que lo llevó, por ejemplo, a ser el CEO de la empresa que produjo y transmitió las competencias internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) durante 14 años, vínculo que el empresario argentino se encargó de mantener -como lo demostraron los Panamá Papers- mediante sobornos a través de una red de sociedades offshore

La historia es conocida por todos. Sin embargo, el día de ayer se añadió un nuevo capítulo cuando la CONMEBOL oficializó la llegada de Mediapro para sustituir a Torneos SA -ya sin Burzaco- como productora de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.

La empresa de origen catalán instalará un hub (telepuerto) en Buenos Aires para transmitir la señal de los 263 partidos de las tres competiciones a los diez países que integran la confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Mediapro presentó un proyecto en el que se utilizará tecnología de punta para las transmisiones, además de añadir gráficos y comentarios en español, portugués e inglés. Actualmente, el gigante de las telecomunicaciones se encarga de la transmisión y distribución de trece ligas nacionales, además de las dos últimas ediciones del mundial y la Europa League.

Camilo Salvetti




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