Por Santiago Magni
29 Ago 2018
AUF
Bordaberry
Scotti

Bordaberry, Castaingdebat y Scotti están confirmados para el Comité Interventor

Los interventores de FIFA y Conmebol se reunieron este martes con el Ejecutivo de la AUF en la sede de la Asociación, con lo que se concreta el traspaso de mando y oficialmente queda instaurada la intervención del gobierno del fútbol uruguayo.

La delegación de intervención, integrada por el argentino Daniel Bertoni en representación de FIFA y de las paraguayas Fátima González y Monserrat Jiménez en representación de Conmebol, se reunió el lunes con varios candidatos a integrar el comité de normalización.

A esta altura los nombres confirmados para integrar el Comité de Intervención son el del senador colorado Pedro Bordaberry, el diputado del Partido Nacional Armando Castaingdebat, y el exfutbolista Andrés Scotti.

Además, el diputado del Frente Amplio Carlos Varela (Asamblea Uruguay) rechazó el ofrecimiento. "Acabo de colgar con la gente de la Conmebol para decirles la decisión de no participar, en consulta con mi sector político, dadas las responsabilidades que tengo a nivel legislativo como en las organizaciones del Frente Amplio. Cuando asume obligaciones de cumplirla a rajatabla. Me gustaba, ni que hablar. Era dar una buena mano. Pero no sentía que tuviera el tiempo para cumplir la tarea. Hay que dedicarle mucha cabeza", dijo en declaraciones a Las Voces del Fútbol de 1010 AM.

Eduardo Ache dijo que no será parte de la comisión pero si actuará como nexo con FIFA, informó El País y confirmó El Observador. Lo mismo que Fernando Goldie.

Según Referí en base a fuentes dirigenciales, el economista Ignacio Alonso, actual Secretario de Asuntos Económicos de la AUF, fue propuesto para ser el quinto integrante, pero lo rechazó. A pedido de los interventores, sí oficiará un rol de consultante en temas administrativos, como nexo con el Ejecutivo que se retirará hoy.

El Ejecutivo quedó integrado por solo tres miembros, tras la renuncia de Valdez primero y el lunes de Edgar Welker: Alonso, el secretario general Alejandro Balbi y el secretario de selecciones nacionales Ricardo Pastoriza.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta