Por Santiago Magni
22 Ago 2018
FIFA
Intervención
AUF

Se nombrará un comité de regularización.

Luego que la Conmebol le informara sobre los últimos acontecimientos y que consideraran que el proceso de elección del presidente no cumple con los requisitos de transparencia la FIFA decidió intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta febrero de 2019.

En una carta dirigida este martes a la AUF el organismo rector del fútbol mundial indicó que la situación de la AUF fue referida al Bureau del Consejo de la FIFA.

Dicho órgano “decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF cuyo mandato incluirá las siguientes funciones: gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revisar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de la FIFA y la Conmebol; y una vez que los estatutos de la AUF estén en línea con los de la FIFA y la Conmebol, organizar y llevar a cabo elecciones a la junta directiva de la AUF de conformidad con la nueva versión de los estatutos de la AUF”.

También se indica que la duración del comité de regularización será hasta el 28 de febrero de 2019, y que este “actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes”.

La carta, firmada por Fatma Samoura, secretaria general de FIFA, termina diciendo que este organismo y la Conmebol “enviarán una misión con objeto de seleccionar a las personas que integrarán el comité de regularización”.

La Conmebol había informado a FIFA que “el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de la FIFA y de la CONMEBOL”, de acuerdo al documento difundido este martes.

Santiago Magni

Foto: antena2.com.co





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta