Por Santiago Magni
20 Ago 2018
Bergessio
Capitán
Extranjero

Gonzalo Bergessio fue el capitán del Decano en la victoria ante Progreso

Para algunos fue sorpresa debido a que no está hace mucho tiempo en el club, y que había otros jugadores que quizás estén más identificados con Nacional por ser canteranos, como Gonzalo Chory Castro, pero a varios les pareció una decisión acertada debido a la personalidad del cordobés.

Gonzalo Bergessio fue el capitán tricolor en la victoria ante Progreso 1 a 0 y desde el equipo de Decano lanzamos la consigna en nuestra cuenta de Twitter (@decano.com), ¿qué capitanes extranjeros recordás en el Decano?

Las respuestas fueron variadas, algunos creen que los argentinos Federico Domínguez, Angel Matute Moráles o Matías Rodríguez lucieron el brazalete de capitán en algún partido de la temporada 2008/2009, quizás durante la Liguilla, donde Nacional ya coronado campeón rotó mucho al plantel.

Para algunos twitteros nombraron al Muñeco Marcelo Gallardo y el misionero Vidal González son otros posibles extranjeros que lucieron la cinta de capitán.

Algunos se remontaron al panameño Julio César Dely Valdés, que en su segundo pasaje en el club (año 2003) pudo haber sido capitán en alguna ocasión, y otros hablan de Jorgao, o Pierre Webó, que quizás hayan hecho las veces de capitanes esporádicamente.

No faltaron las bromas y algunos bolsos pusieron a jugadores recordados por la hinchada, no por su buen rendimiento, sino más bien todo lo contrario, como Leo Gamalho, Giancarlo o Raúl Poclaba.

Bergessio habló en conferencia de prensa

“Jugar seguido es un respaldo del técnico, me siento bien jugando y teniendo ritmo. Estoy preparado para eso, me preparo muy bien en el día a día de entrenamientos y en casa también. Espero seguir respondiendo para el equipo”, subrayó quien fue por primera vez capitán en Nacional.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales está tan bien en Nacional, teniendo en cuenta la inactividad que tuvo en San Lorenzo y en Vélez anteriormente, Bergessio dijo que “en San Lorenzo no pude ser titular nunca, apenas jugué cuatro partidos en esa condición. En Vélez me lesioné un par de veces, no agarré continuidad y me pasó factura. Acá, en Nacional, hice una buena pretemporada, me dieron ésos 5, 10 partidos que necesitaba; me tocó estar bien en ésos partidos y agarrar el ritmo que necesitaba y que no estaba teniendo y ese hecho también me ayudó a tomar confianza”.

El futbolista nacido en Córdoba no quiso dejar de nombrar el importante trabajo de sus compañeros, que sin lugar a dudas acompañan el buen momento personal: “El equipo ayuda mucho porque somos un gran equipo. Eso se nota más aún cuando ganás, y nosotros estamos atravesando un muy buen momento en el Uruguayo, y también en la Copa Sudamericana”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta