Por decano
16 Ago 2018
SanLorenzo
Sudamericana2018

El “Ciclón” de Boedo perdió en cancha los dos partidos ante Deportes Temuco de la llave, pero clasificó a puro “escritorio”.

El próximo rival de Nacional será San Lorenzo que insólitamente perdió ante Deportes Temuco de Chile los dos partidos de la llave (1-2 en Buenos Aires y 0-1 en Chile) en la cancha, pero ganó por goleada (3-0 el partido de ida) en los escritorios de la CONMEBOL. Error difícil de explicar: el club chileno anotó un jugador que había sido también inscripto por el Club Defensa y Justicia de Argentina en la presente Copa Sudamericana.

San Lorenzo viene de una etapa gloriosa, hace pocos años se coronó por primera vez Campeón de la Libertadores, pero luego el club privilegió la austeridad en la conformación del plantel con el objetivo de volver al barrio de Boedo de Buenos Aires y construir un nuevo estadio y priorizar el equilibrio financiero.

Hoy en lo deportivo

No obstante lo anterior, San Lorenzo ha estado siempre arriba en el Campeonato Argentino; ha sido animador de la Super Liga Argentina en el pasado torneo 2017/2018.

Su DT es Claudio “El Pampa” Biaggio, viejo conocido en nuestro fútbol quien defendió la camiseta de Danubio FC. La directiva azulgrana lo designó como interino cuando dejó el cargo el uruguayo Diego Aguirre -por malos resultados- y, como fue consiguiendo victorias importantes,  se lo confirmó en el cargo como entrenador del principal equipo.

En la temporada que recién se inicia no ha conseguido buenos resultados, tampoco un buen juego, a pesar de tener en su  plantel figuras de renombre como Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Fernando Beluschi (su gran estrella que no ha jugado en estos partidos por lesión), su goleador Nicolás Blandi y el gran arquero Nicolás Navarro que en la noche de este miércoles atajó al menos siete ocasiones claras de gol de Deportes Temuco.

Incorporaciones

En este mercado ha incorporado a cinco futbolistas: Pablo Mouche (proviene de Banfield), Ariel Rojas (viene de River Plate), el colombiano Daniel Hernández (firmó su contrato este miércoles), Santiago González (llega de Deportivo Maipú) y Gerónimo Poblete (proveniente del Metz de Francia).

Es un equipo con jugadores de nivel internacional que no han podido mostrar en la cancha su potencial en lo que va del semestre, pero es un rival de primer nivel y será muy difícil para el equipo de Alexander Medina, además no estamos en condiciones de subestimar a nadie. 

Una ventaja que tiene Nacional es que ha disputado más partidos oficiales que el equipo del barrio de Boedo de Buenos Aires.

decano

Foto: @SanLorenzo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta