Por Santiago Magni
3 Ago 2018
ache

Ache recomendó a Abulafia no renovar el contrato con Tenfield.

El dirigente de Nacional Eduardo Ache le pidió a Eduardo Abulafia, candidato a presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que no renovara el contrato de los derechos de televisación con Tenfield hasta 2032 porque "es volver a los orígenes donde se veía que los que tienen los derechos de TV pueden volver a tener influencia".

Elecciones en AUF: Abulafia

El pasado domingo, Ache recibió en su casa a Abulafia, en una reunión de la cual participaron el presidente albo José Luis Rodríguez y el directivo Pablo Durán.

"El desafío más claro que tiene Abulafia es cortar esa percepción que existe de que es el candidato de Tenfield y mostrar que no es así. En todo este tema (de los derechos que volvieron a la AUF) se avanzó muchísimo, no podemos dar una marcha atrás. Escuchamos a los tres candidatos y ninguno ha hablado de no renovar el contrato con Tenfield", declaró Ache en el programa 100% Deportes de Sport.

Ache reveló que en la charla le dijo a Abulafia que no se puede extender el vínculo con Tenfield. "A Eduardo le dije: 'Uno de los puntos que vos tenés es tu vinculación con el gobierno'. Y le dije que el mejor camino es no renovar nada, llegar al año 2025 (cuando termina el contrato de Tenfield por los derechos de televisión del fútbol local) y que los derechos vuelvan a la AUF. Conseguimos el dinero y nos quedamos con todo en la Asociación Uruguaya de Fútbol. De eso hablamos con Abulafia".

Abulafia admitió la noche anterior en CX 22 que en esa misma charla llamaron y recibieron al representante de Tenfield, Osvaldo Giménez, con el que se reunieron "para ir adelantando temas".

El dirigente tricolor comentó: "Hace 18 años que pienso esto y me puedo sentar con Osvaldo (Giménez, representante de Tenfield), que sé que está molesto, pero sabe que dentro de 18 años voy a seguir pensando lo mismo".

Ache, que es serio aspirante a integrar el Ejecutivo del propio Abulafia, agregó: "Es claro que si mañana Nacional integra el Ejecutivo, estas son las cosas que va a proponer Nacional. Nacional no va a permitir que se retroceda".

Y concluyó: "Yo cuando discrepo de algunos temas con Abulafia los hablo con él. Yo no lo voto. Yo le dije, Nacional tiene una historia. Nuestro club no te ha votado por estos temas porque en el ADN de nuestro club votamos de esta forma. Y lo bueno fue tener este nivel de conversación".

Arturo del Campo

Por otro lado, consultado sobre si se sentía cómodo trabajando con Arturo del Campo, otro de los candidatos a presidir la AUF, Ache explicó que sí, que no tiene ningún problema con él, pero sabe que hay clubes que no se sienten cómodos trabajando con Ache y eso lo incomoda a él.

Elecciones en Nacional

Con respecto a las elecciones de diciembre en Nacional, el Turco ratificó su postura sobre una lista única. "Sigo pensando que es lo mejor, si tengo que dar un paso al costado lo voy a hacer. Tiempo al tiempo, no nos apuremos".

"Me debo a una institución y he tenido opiniones distintas al club, pero me debo a mi club y a representarlo. Hoy estoy bregando por la lista de unidad, creo que se va a dar y que Nacional va a tener una excelente directiva", explicó Ache.

Ache contó que va a estar seguro en la lista, pero prefirió no hablar sobre su posible candidatura.

"Nacional tiene la obligación de formar dirigentes, así como Dante Iocco hizo con varios de los dirigentes que estamos hoy en el club. Hay que formar dirigentes con otra visión, más moderna", comentó el dirigente del bolso.

"Creo que si me postulo tengo grandes chances de ganar las elecciones y tener una directiva con mayoría, pero hay que tratar de tener gente de un perfil diferente, con ganas de dedicarle su tiempo al club", agregó.

Ache habló sobre la posibilidad de incorporar a José Decurnex a la directiva, quien es su amigo y conoce de jugar juntos en Nacional Universitario y a quien acercó hace unos años al club, y por motivos laborales tuvo que alejarse, ya que era CEO de IBM Latinoamérica.

"Traigamos gente nueva, de familia de fútbol, como José, que tiene familia vinculada a Nacional de toda la vida y conoce el club", contó Ache.

Sobre la candidatura de Alejandro Balbi, Ache dijo que "él tendrá que decidir qué quiere hacer, yo se lo he dicho varias veces".

"Cuando hicimos la primera elección, que ganamos por poco, Alejandro estaba enojado y se quería bajar del club, yo hablé con él y le dije: acá hay dos alternativas, o quedás como un mal perdedor o venís a sumar por el club, y desde esa época seguimos 18 años trabajando juntos, codo a codo".

Santiago Magni






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta