Por decano
26 Jul 2018
Cacique

“Nos agrada y nos pone felices por los dos y por el trabajo que hicieron. Es un aliciente para otros muchachos”, dijo el Cacique sobre la dupla Oliva y Neves.

Este jueves el entrenador del Decano habló en conferencia y se expresó sobre el partido del sábado ante Rampla, del momento del equipo y de las nuevas incorporaciones.

Alexander Medina comenzó hablando del plantel del que dijo que varias de las cosas “que queremos las tienen adquiridas. Eso es bueno y se ve reflejado en los partidos. Hay jugadores que han evolucionado”.

El rival

Respecto a Rampla admitió que tiene un entrenador inteligente “que ha sabido encausar el momento deportivo, y en este torneo comenzaron bien. Han tenido amistosos seguidos y buenos rendimientos. En el primer partido de Copa Sudamericana estuvieron muy bien ante un rival de sumo cuidado, así que nosotros tendremos que estar al cien por cien para plasmar nuestro juego”.

Duda en el lateral derecho

Medina confirmó que Jorge Fucile no llegará al cotejo por la segunda fecha del Clausura en el Primer Estadio Mundialista este sábado y que está trabajando diferenciado. Las alternativas para suplirlo son “Romero, Zunino y mismo Neves, que también ha jugado ahí”, y agregó que otro es Guillermo Cotugno. Sobre la reciente alta del Decano manifestó que “a Guillermo lo noté mejor de lo que pensábamos. Jugó muchos partidos en el Oviedo en la última temporada, pero el tiempo de inactividad por el parate y la licencia nos hizo pensar que iba a estar más lejos. Está bien y es una de las alternativas. Obviamente no llegará en su nivel máximo, pero eso debemos evaluarlo nosotros”.

Partidos para Angelieri

Medina está conforme con las altas en este último periodo de pases. Sobre la llegada del defensor argentino Marcos Angeleri sostuvo que tiene una trayectoria dilatada, tanto en Argentina como en el Viejo Continente. “Dejó de entrenar con San Lorenzo el 30 de junio y después estuvo preparándose con un profe, aunque hasta ayer no había tocado el balón. Físicamente siempre fue fuerte y hoy está bien. Tendremos que ir evaluándolo a medida que pasen los días. Haremos algún partido interno para él y otros muchachos. Le faltarán algunos días más para jugar”, admitió.

Se ganaron un lugar

El DT está muy satisfecho de haber podido utilizar a Christian Oliva y Gabriel Neves como dupla en el mediocampo tricolor: “Comenzamos el camino juntos en tercera división y fue el doble cinco que jugó prácticamente todo ese año y medio y lo hicieron muy bien, entendiéndose. Ellos juegan automatizados, porque el movimiento de uno hace que el otro haga otro movimiento. Con el trabajo que tienen encima es una satisfacción verlos jugar juntos y que lo hagan bien. Porque una cosa es ponerlos y otra cosa ponerlos y que el equipo rinda y que se vea un juego fluido. Nos agrada y nos pone felices por los dos y por el trabajo que hicieron. Es un aliciente para otros muchachos”, argumentó.

Sin Aguiar

Para culminar expresó que Luis Aguiar, quien padece una contractura muscular, será muy difícil que pueda llegar al sábado para ser tenido en cuenta ante Rampla. “Está entrenando diferenciado. Venía arrastrando alguna molestia de partidos anteriores”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta