Por Santiago Magni
25 Jul 2018
Puma

José Luís Rodríguez desmintió que el dinero de sueldos haya salido de Tenfield.

El presidente del Club Nacional de Football, José Luis Rodríguez, tuvo que salir al cruce con los medios tras la escalada de rumores que vinculaban la contratación de Agustín Sant’Anna como “un favor” a Francisco Casal por un adelanto de dinero para pagar el medio salario a los futbolistas.

Tras ser consultado por Ovación, el Puma Rodríguez aseguró que “ni Francisco Casal, ni la empresa Tenfield puso dinero para pagar el medio sueldo que abonamos a los jugadores el pasado 15 de julio. Ni tampoco saldrá de sus arcas el otro medio salario que estamos procurando abonar a fin de mes”, disparó el presidente tricolor.

Aclaró que “el único dinero que Tenfield entregó a Nacional en los últimos meses fue por la organización del espectáculo del partido inaugural del Parque Central. Fue un millón de dólares. Si Nacional logra más dinero por ese cotejo lo que se hará será devolverle el millón de dólares a Tenfield. Después no hay otra cosa, ni adquisición de palcos, ni nada”.

José Luis Rodríguez aprovechó para criticar la postura de los directivos y los invitó a que proporcionen pruebas de los motivos del fichaje del jugador de Cerro, Agustín Sant´Anna. “Viene para integrarse al plantel de Tercera, es un futbolista que participó en las selecciones juveniles, llega por un suelo bajo, estamos negociando para que el club se quede con un 50% de la ficha en una posterior venta. La gerencia deportiva y el propio Alexander Medina dijeron que era una buena apuesta, en el pasado lo quisimos traer en dos ocasiones, no entiendo cuál es el problema. Sant’Anna no viene para pagar ningún favor a Francisco Casal”.

Alejandro Orellano y Antonio Palma presentaron renuncia a la Comisión de Contrataciones de Nacional por el caso. Entre otras cosas se quejaron porque el tema no se llegó a tratar en directiva.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta