Por Santiago Magni
12 Jul 2018
ache

Eduardo Ache no se queda de brazos cruzados y aparece en momentos críticos.

Si bien descartó haber tomado el mando del club, el ex presidente tricolor Eduardo Ache está más participativo que al comienzo de la directiva. La situación económica del club llevó a que el “Turco” tenga más presencia en decisiones institucionales y colaboraciones.

"Una cosa es ayudar y estar colaborando, y otra es tomar la posta y liderar, cosa que no es así. Hoy se está trabajando en conjunto, tanto con el presidente, como con (el directivo, Pablo) Durán y el resto de la Directiva. Se van a encontrar soluciones. Pero acá nadie está tomando liderazgo ni sustituyendo nada. Bueno sería que me tenga que poner yo a asumir las responsabilidades financieras del club hoy...", explicó este jueves en declaraciones a 100% Deporte de radio Sport 890.

Momento difícil

"No es un tema personal. Estamos trabajando todos muy bien. Es un momento difícil y crítico de Nacional, pero tiene salida y la vamos a encontrar entre todos", agregó. "Tengo claro el rol que tengo que cumplir y lo estoy cumpliendo", sostuvo Ache, quien destacó que "el liderazgo del club lo debe tener a quien los socios se lo dieron".

De todas formas, Ache admitió tener en estos momentos más participación en la gestión del club. "Es cierto que me estoy involucrando en temas del día a día que hasta hoy no lo había hecho, porque el control del club lo tienen a quienes los socios le dieron responsabilidad", señaló.

Consultado ante dichos de dirigentes que señalaron que en estos momentos trabajaban atrás de Ache, indicó: "Estamos laburando todos". "Nacional sale entre todos, no por una sola persona", agregó.

"Si hubiésemos trabajado antes como lo estamos haciendo ahora, de repente se hubieran simplificado una cantidad de temas", señaló.

Ache indicó que el club pasa por un momento de "transición" a falta de cinco meses para las próximas elecciones. También manifestó que quiere seguir en la institución. "Hace 18 años que estoy en el club y espero seguir estando, no sé si de portero o de suplente del onceavo, no sé dónde".

El dirigente agregó que tienen la obligación de dar la cara y asumir los compromisos en este momento. "Tenemos que darle una respuesta y una visión clara a los socios, palquistas y butaquistas. Y la posición es de Nacional, no es del presidente ni mía".

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta