Por Diego Ávalo
11 Jul 2018
Sudamericana2018

Luego del Mundial se viene el segundo semestre del año para el Bolso con un partido internacional.

Desde hace casi un mes la atención se la llevó la Selección de Uruguay y el Mundial, pero estamos a muy pocos días de que Nacional debute internacionalmente en este semestre por la Copa Sudamericana ante Sol de América de Paraguay. Para eso el equipo de Alexander Medina se viene preparando hace ya dos semanas, realizando trabajos físicos y jugando un par de amistosos. Se intentó concretar algún encuentro internacional para llegar mejor preparados pero por problemas “internos”, no se pudieron llevar a cabo. Por este motivo el Cacique tuvo que conformarse con  amistosos en el ámbito local. 

El primero fue ante Racing Club. Ese día el técnico tricolor dispuso a  Luis Mejía; Santiago Romero, Rafael García, Rodrigo Erramuspe y Alfonso Espino; Matías Zunino, Diego Arismendi y Luis Aguiar; Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Leandro Barcía. El partido finalizó en empate 1 a 1 y el gol fue convertido por Zunino. Cabe recordar que para el partido por la Copa Sudamericana, Christian Oliva y Gonzalo Bergessio están suspendidos, por lo cual no podrán ser de la partida. 

El segundo encuentro fue ante Cerro y el Bolso perdió 2 a 0. En este encuentro el equipo se paró con  Esteban Conde; Santiago Romero, Rafael García, Rodrigo Erramuspe y Jorge Fucile; Matías Zunino, Diego Arismendi y Luis Aguiar; Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez. 

La idea parece seguir siendo la misma con la que Medina terminó jugando el semestre anterior. Una línea de cuatro defensores en el fondo, tres volantes, y tres delanteros. A la hora de defender los atacantes extremos seguramente se repliegan para formar un bloque con cinco mediocampistas. A la hora de atacar los laterales se suman al ataque intentando hacer el dos-uno por las bandas para llegar por los costados. 

Los partidos amistosos no tuvieron buenos resultados, pero todos sabemos que en estos compromisos es lo que  menos importa. Hubiera sido muy importante haber tenido encuentros internacionales previos al debut, lo que realmente hubiera sido un buen termómetro para saber cómo estamos parados. Habrá que esperar al miércoles 18 cuando comience una nueva ilusión.


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta