Por Camilo Salvetti
5 Jul 2018
Mutual
Elecciones

Más Unidos Que Nunca presentó su lista para las elecciones de la agremiación de futbolistas.

El próximo 16 de julio se llevarán a cabo las primeras elecciones en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, desde que el año pasado la comisión directiva fue desplazada y sustituida por una Comisión Interventora conformada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


 

Las elecciones estaban pensadas para antes de la Copa del Mundo, pero un recurso presentado por el ex presidente Enrique Saravia ante la justicia no dejó que se diera la asamblea que cambiaría los estatutos y permitiría tener elecciones anticipadas en el gremio de futbolistas. Sin embargo, el 9 de mayo, la justicia falló en contra de Saravia y permitió la realización de la asamblea.


 

El 14 de mayo, finalmente, se dio la asamblea postergada y se fijó la fecha de las elecciones. Sólo una lista se presentó en plazo y forma para la elección: la que presenta el movimiento Más Unidos Que Nunca, que nuclea a más de seiscientos futbolistas profesionales y que el año pasado logró que las autoridades, los medios y la población en general tomaran real dimensión de las problemáticas que tiene el fútbol uruguayo.


 

Michael Etulain encabeza la lista como candidato a presidente, mientras que la Comisión Directiva la completan Matías Perez, Diego Scotti, Juan Castillo y el arquero de Nacional, Esteban Conde.


 

Es en este panorama que el próximo lunes 16 de julio más de mil futbolistas asistirán, entre las 10 y las 19 horas, a votar un nuevo rumbo para la Mutual.


 

Camilo Salvetti

Foto: ecos.la





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta