Por Santiago Magni
4 Jul 2018
Rusia2018

Cristhian Stuani aparece como primera opción para suplantar a Edinson Cavani.

La temperatura trepó a los 24 grados y el sol cayó a pleno sobre el Sports Centre Borsky. Los celestes comenzaron la calurosa jornada, realizando distintos ejercicios físicos en gimnasio por espacios de media hora bajo la supervisión del profesor José Herrera.

La batuta pasó a manos de Oscar Tabárez que dio comienzo a los ensayos tácticos apuntándole a Francia. En la práctica de fútbol Cristhian Stuani apareció de arranque conformando la dupla atacante con Luis Suárez. Después probó con Cristian Rodríguez, más adelantado.

No tocó la defensa (Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt) y tampoco el mediocampo (Torreira, Nández, Vecino y Bentancur).

Lo cierto y real es que el ataque quedó abierto, Cristhian Stuanai aparece como la primera opción, Cristian Rodríguez con cierta chance.

El Maestro programó para el miércoles un nuevo trabajo de fútbol-táctico, en el que seguramente dejará definido el equipo.

Edinson Cavani continúa dolorido del gemelo izquierdo. Pasó mejor la noche, por la molestia persiste y su presencia ante Francia, es prácticamente una quimera. Todo hace indicar que no podrá jugar.

En la jornada, el delantero no apareció en cancha. Se limitó a realizar una sesión de fisioterapia y hielo a la orden de la sanidad en sala del complejo.

Celestes en conferencia de prensa

Luis Suárez, el martes en conferencia de prensa en el Sports Centre Borsky, dijo que “Edi (Cavani) es esencial, va a hacer todo por estar. Me incluyo en los tres millones que esperan”. También resaltó que “el equipo ha sabido revertir esas situaciones no estando Edi o yo”.

“El equipo ha sabido revertir esas situaciones no estando Edi y yo. Siempre ha cumplido” recalcó por los momentos donde Uruguay logró sustituirlos sin resentir el potencial.

La serenidad del juvenil al experimentado. “Siempre hay nervios y ansiedad pero también hay que estar tranquilo porque son muchos jóvenes que juegan su primer mundial y uno debe ser ejemplo. Con Leo (Messi) hablamos pero eso queda entre nosotros. Solo fue apoyo por ser amigo y las felicitaciones de él por seguir avanzando”.

El extenso camino y el recambio generacional. “Lo nuestro viene de un proceso de muchísimos años. Cuando entré miraba a Diego, Andrés, el Facha Carini, la Tota, Pablo García. Los jóvenes hoy también miran a los más grandes. Le pasó a Lucas (Torreira) que cuando jugó su primer partido parecía que lo hacía desde hace años. Entró rápido en el grupo. El Maestro les da tranquilidad a los más chicos”.

También se refirió al francés con costumbres uruguayas y el sentimiento. Luis Suárez, como en el área, a lo goleador. “Por más que Griezmann dijo que es medio uruguayo, es francés. No sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol”.

Diego Laxalt también habló el martes en conferencia de prensa: “El grupo fue sintiendo confianza y tranquilidad. Ellos tienen un potencial muy grande. El trabajo defensivo debe ser perfecto”.

Santiago Magni

Foto: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta