Por Diego Avalo
25 Jun 2018
Mundial2018

Uruguay finalizó con un excelente partido la primera fase terminando con tres triunfos y sin goles en contra.

Con cuatro en el fondo. En la previa del partido la prensa especializada que está en el lugar de los hechos manejaba que el Maestro Tabárez pondría en cancha un 3-5-2. Desde mi humilde lugar, y sin información al respecto, expresé en Twitter que no me parecía una opción que pudiera manejar el técnico celeste. Casi nunca utiliza ese sistema y veía muy raro lo hiciera en un mundial y sin haberlo ensayado previamente. Y así fue. El equipo salió con cuatro futbolistas en el fondo. El medio campo sí tuvo algunas variaciones. Se comenzó con cuatro futbolistas en línea a la hora de defender, pero a la hora de atacar Rodrigo Bentancur se soltaba y se paraba delante de los volantes intentando enlazar con los delanteros. La estrategia fue jugar mucho más adelantado en el campo de juego, y presionar más cerca del arco rival. Y por momentos salió muy bien. Por su parte el equipo local, planteó un 4-5-1, y jugó replegado buscando salir rápido de contra. Pero casi no pudo concretar jugadas hilvanadas en ataque. El primer tiempo fue todo de Uruguay, con dos goles y mucha efectividad.

Controló resultado y trámite. El segundo tiempo tuvo a un Uruguay controlando el trámite del partido con la posesión de la pelota, sin nunca dejar el equilibrio. Algo que caracteriza a este equipo. Además el rival jugaba con 10 desde los 36 minutos del primer tiempo, y esto hizo que no se pasaran sobresaltos en defensa, salvo en alguna pelota quieta en la que el lungo centro delantero ruso logró conectar y bajar alguna pelota dentro del área. Sobre el final del partido, una vez más tras un excelente cabezazo de Diego Godín, vino el esperado gol de Edinson Cavani, algo que venía buscando y que para un goleador es importantísimo.

Muy bien Uruguay. Los cambios que realizó el maestro modificaron y mejoraron el equipo. Hoy se lo vio mejor en ataque, manteniendo el equilibrio y la solidez defensiva, lo que a mí entender es la principal caracterísitica de Uruguay. Ahora se vendrá el que sea segundo en la serie B. No será fácil, pero estoy seguro que ninguno de los rivales hoy en día se quieren cruzar con este equipazo celeste. Hoy me generaron mucho orgullo, y sobre todo mucha ilusión para lo que se viene. El que viene será un partido visagra. Si lo pasamos quien te dice...

¡Uruguay nomá!

Diego Ávalo
decano.com

Foto: fifa.com

 

Detalles del partido

Uruguay 3 - Rusia 0

Estadio:
 Cosmos Arena de Samara. 

RUSIA: Igor Akinfeev, Fyodor Kudryashov, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Igor Smolnikov, Yuri Gazinskiy (47′ Andrei Kuziaev), Román Zobnin; Alexander Samedov, Aleksey Miranchuk (57′ Fiodor Smolov), Denis Cheryshev (38′ Mario Fernandes) y Artem Dzyuba. Director técnico: Stanislav Cherchesov.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (72′ Cristian Rodríguez), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (63′ Giorgian De Arrascaeta), Luis Suárez y Edinson Cavani (90′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 10′ Luis Suárez (U), 23′ Denis Cheryshev en contra (U), 90′ Edinson Cavani (U).

Tarjeta roja: 36’ Igor Smolnikov (R).

Tarjetas amarillas: 28’ Igor Smolnikov (R), 64′ Rodrigo Bentancur (U).

Juez: Malang Diedhiou.
Asistentes: Djibril Camara y El Hadji Samba.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta